• compartir

Persona 5 Royal eliminará los comentarios homofóbicos del original

Lo que debes saber...

Esos NPC resultaron incómodos para algunos jugadores.


Persona 5

El aclamado RPG de Atlus recibió ajustes en su nueva versión para PS4 que seguramente tendrá contentos a todos los jugadores

Persona 5 es uno de los juegos más galardonados de la actual generación de consolas. Su calidad narrativa, sistema de juego y demás apartados lo hicieron una propuesta sólida para los dueños de un PS3 o PS4.

Ahora, no todo fue miel sobre hojuelas, varios usuarios encontraron escenas con diálogos homofóbicos que causaron controversia. Verás, hay una escena entre Ryuji y dos NPC Homosexuales que dieron lugar a acusaciones por cuestiones de homofobia.

Los personajes actúan de un modo cuestionable hacía Ryuji, que es un chico mejor de edad. Incluso hay una escena en el anime donde se toca, de un modo distinto, este ángulo dentro del juego.

Atlus cambia los diálogos en Persona 5 Royale

Atlus decidió cambiar los diálogos y la representación de los personajes que muchos consideraron que estaban cazando niños.

Tal vez te interese: Reporte: The Mandalorian podría tener varios spin-off

Yu Namba, el gerente de producto, dijo que ahora están contentos con la traducción y que no hay ningún cambio significativo, sin embargo, los que no se sintieron cómodos con esta escena de Persona 5, ahora sí lo estarán.

Persona 5

Falta que el producto final sí cumpla con eso y no se quede en una simple promesa. Incluso este tema genera un debate interesante, ¿por qué no parcharon la versión original de Persona 5 en su momento?

Hablando de Persona 5, varios fans están usando el HT en Twitter de #BreakFreePersona para que el juego salga en otras plataformas más allá de las de PlayStation como PC o Nintendo Switch.

A final de cuentas, esta decisión depende enteramente de Atlus y Sega, quienes se encargan de la IP.

Fuente

(Visited 99 times, 1 visits today)