PES 2019 sigue con problemas de licencias | TierraGamer PES 2019 sigue con problemas de licencias | TierraGamer
Advertisement

Noticias

PES 2019 sigue con problemas de licencias

By  | 

Konami anunció que ha perdido a uno de los pocos equipos que tenían licencia dentro de su afamado emulador.

Parece que las malas no terminan para PES. En mayo pasado anunciaban que el contrato con la Federación Europea de Futbol llegaba a su fin y con ello perdían la exclusividad para los modos de juegos de Champions League y Europa League, lo que significó un duro revés para Konami. Aún no se anuncia de forma oficial, pero es obvio que estos torneo recaerán en la versión 19 de FIFA.

Ante la pérdida, Konami prometió que PES 2019 tendría licencia licencias de las “mejores” ligas del mundo, todos los fanáticos se frotaron los dedos en espera del gran anuncio; se rumoró que la liga Inglesa y la mexicana podrían ser las grandes sorpresas, sin embargo, no sucedió así y se anunció la incorporación de siete ligas licenciadas en exclusiva, lastimosamente, se trata de torneos de segunda categoría desde el punto de vista futbolístico: Superliga de Dinamarca, Liga NOS de Portugal, Pro League de Bélgica , Super League de Suiza, Ladbrokes Premiership de Escocia, Superliga Argentina y la Liga Premier de Rusia.




Aún faltan por anunciar dos ligas más que tendrán todas las licencias, pero, parece ser que aunque éstas sean de gran peso, no podrán salvar el año de PES.

Mal y de malas

Ahora se anuncia que Borussia Dortmund rompe el contrato vigente que tenía con Konami y ya no tendrá licencia oficial en el PES 2019 que llegará a consolas el próximo 30 de agosto. La buena, si se le quiere ver así, es que a falta del Dortmund, PES incorpora a otro equipo de prosapia en el balompié teutón, el emblemático Schalke 04.

Durante la semana del E3 habrá mucha información al respecto PES, se espera justo que para esa semana sean anunciados con bombo y platillos las exclusivas restantes que prometió Konami. El tiempo nos dirá si puede competir con FIFA.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!