• compartir

PETA pide que seas vegano en Animal Crossing y publica guía para serlo

Lo que debes saber...

¿PETA fue demasiado lejos?


La pesca queda terminantemente prohibida

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es una institución no gubernamental conocida por su misión de proteger la vida animal, y parece que sus guías ya llegaron también a los videojuegos para cuidar de animales virtuales.

En este caso se trata de Animal Crossing: New Horizons, el popular título de Nintendo que está haciendo la cuarentena más llevadera para los jugadores que pueden quedarse en casa.

La guía vegana de PETA para Animal Crossing pretende resolver algunas preguntas que surgen de dilemas éticos dentro de la isla, como el cazar insectos.

Exhibir animales en museos no sería muy vegano de tu parte

La primera pregunta de esta guía es ¿Pescar en Animal Crossing es vegano? Al igual que en la vida real, pescar en el juego no es considerado ético y, por lo tanto, no deberías hacerlo en el título de Nintendo.

Esta es tu isla y es tu deber protegerla. Arrancar a la vida salvaje de su hábitat para que puedas ‘donarla’ a Blathers y exhibirla en museos, no solo es cruel sino malo para el entorno‘, señala la guía.

https://www.tierragamer.com/animal-crossing-new-horizons-hacer-popo/

En general, la postura de PETA recae en que es extraño que un mundo en el que aldeanos de distintas especies, desde elefantes hasta patos, ciervos y cerdos, quienes coexisten armoniosamente con los humanos, se fomente el abuso contra pescados e insectos.

Pues en lugar de reconocerlos como individuos que viven, respiran y sienten, son presentados como una forma de entretenimiento para los demás.

animal crossing

La guía continúa con distintos lineamientos que recaen en lo mismo: deja a los seres vivos de tu isla en paz, ya sean cangrejos, almejas, o insectos.

¿Qué come un vegano en una isla desierta?

Pues sí, esta es otra de las preguntas que la guía responde. Aunque hay que señalar que si bien en AC solo puedes comer fruta esta dieta te proporciona bastante energía, la necesaria para romper rocas o desenterrar árboles.

Entre otras cosas, algunos piensan que PETA fue demasiado lejos al prohibir, también, las casitas para perro.

Ya que (según la guía) este tipo de viviendas fomentan el maltrato animal que viven los perros día a día, especialmente por el confinamiento de sus dueños, quienes no los sacan a hacer ejercicio o juegan con ellos.

Finalmente, PETA señala que no están en contra de Animal Crossing: New Horizons, y que consideran que es un título fantástico; con el único problema de que replica comportamientos especistas, como la pesca.

Te recomendamos: Animal Crossing: New Horizons – ¿Cómo conseguir pepitas de hierro?

Fuente.

(Visited 164 times, 1 visits today)