Anuncian que falleció Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca, con una emotiva carta | TierraGamer Anuncian que falleció Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca, con una emotiva carta | TierraGamer
Advertisement

Cine

Anuncian que falleció Peter Mayhew, actor que interpretó a Chewbacca, con una emotiva carta

By  | 

Este jueves se anunció el fallecimiento del actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en la trilogía original de Star Wars y otras cintas de la saga.

Que mala manera de cerrar este jueves. Hace cosas de una hora, la familia del actor Peter Mayhew, a quien muchos de nosotros conocimos por su papel de Chewbacca en la serie de películas de Star Wars, anunció su fallecimiento.

Fue a través de su cuenta en Twitter que se reveló esta lamentable noticia. Mayhew falleció la tarde del 30 de abril, a los 74 años, rodeado de sus familiares en North Texas.

Lo que sabemos sobre Malla, la esposa de Chewbacca

Adiós al actor que encarnó al wookie favorito de todos

No se sabe de qué murió este actor. Quizá en las siguientes horas se revele dicha información. En el comunicado compartido por su familia se destacó su participación en las tres primeras cintas de la Guerra de las Galaxias.

Igualmente, participó en The Force Awakens. Solo que en este caso compartió créditos con su sucesor, Joonas Suotamo. Lo instruyó muy bien en su papel.

Mayhew fue consultor para las películas de Star Wars: The Last Jedi, al igual que Solo: A Star Wars Story. Debido a su estado de salud no pudo participar en las cintas mencionadas antes. Es de imaginarse que tampoco en la que se estrenará a finales de este año.

Una verdadera pena que no haya podido ver el cierre de esta nueva trilogía. Cabe señalar que su muerte será muy sentida no solo por los fans de Star Wars.

Mayhew no solo era Chewbacca, sino un filántropo

En el comunicado publicado por su familia no se especifica la causa de su muerte. Se destacó su trayectoria en la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias como este famoso wookie, y su participación en Star Wars: The Force Awakens.

Aunque en este último caso compartió el rol con Joonas Suotamo. Debido a su estado de salud no pudo participar en The Last Jedi, pero instruyó Suotamo como su sucesor.

A través de la Peter Mayhew Foundation apoyó a gran cantidad de personas, en especial familias de Venezuela. Pero su labor filantrópica se extendió a otras organizaciones.

Era un hombre amable y noble, que quiso compartir con todos lo que tenía a la mano. Le sobreviven su esposa Angie Luker y tres niños. Se planea hacer una ceremonia en su honor el 29 de junio, y otra más en diciembre en Empire Con LA, donde estaría presente.

Desde TierraGamer le deseamos el pésame a su familia.

Fuente.

Facebook Comments