Después de 13 años, PewDiePie se tomará un descanso de YouTube | TierraGamer Después de 13 años, PewDiePie se tomará un descanso de YouTube | TierraGamer

Noticias

Después de 13 años, PewDiePie se tomará un descanso de YouTube

By  | 

En uno de sus últimos videos, Felix Kjellberg, también conocido como PewDiePie anunció que se encuentra un poco cansado y se tomará un respiro de la plataforma.

Esto lo anunció en uno de sus últimos vídeos, después de revisar las nuevas políticas de YouTube. Durante este vídeo, PewDiePie se mostró molesto y frustrado por las nuevas restricciones de la plataforma.

Ya que, de acuerdo con algunos lineamientos, algunos de sus videos eran ofensivos y por ello fueron eliminados o desmonetizados.

Además, añadió que la política aplicada fue retroactiva; es decir, videos muy viejos también fueron eliminados. Esto resulta incongruente, pues cuando fueron creados y subidos a la plataforma no estaban incumpliendo ninguna norma.

PewDiePie: ‘YouTube no aplica las normas a todos’

Y para agregar más inconsistencias mencionó lo sucedido con Logan Paul. PewDiePie recordó el sensible video sobre las muertes en Aokigahara, este material no fue eliminado por YouTube. Quien lo removió fue el mismo Logan después de sucumbir a la presión pública.

PewDiePie también hizo referencia al contenido que promueve las apuestas y a otros que deberían estar ‘restringidos’, pero en esos casos YouTube no aplica ningún lineamiento para eliminarlos.

El popular youtuber PewDiePie anuncia su retiro temporal.

Otro de los problemas expuestos por este youtuber es que la plataforma no pensó en las consecuencias de sus nuevas reglas y está limitando a los creadores al extremo.

Tal vez podría interesarte: YouTube revela los juegos más vistos de 2019 y no hay ningún GOTY.

Es demasiado complicado diferenciar entre los términos ‘público general’ y ‘hecho para niños’, mencionó. Si tu etiqueta no coincide con el algoritmo de YouTube, puedes sufrir desmonetización.

Razones por las que se retira temporalmente

Al final de su vídeo, Felix anunció:

Voy a tomar un descanso de YouTube el siguiente año. Quería decirlo pronto, porque ya lo he decidido. Estoy cansado, realmente cansado. No sé si puedan notarlo [risas]. Solo quería que lo supieran, que estaré ausente a inicios del próximo año’.

Después de estas declaraciones varios tabloides comenzaron a esparcir el rumor de un ‘retiro permanente’, por lo que PewDiePie utilizó Twitter para burlarse de cómo siempre tergiversan sus declaraciones.

Sus seguidores no tienen de qué preocuparse, sólo se tomará un tiempo a inicios del próximo año para descansar.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.