• compartir

Líder de Xbox critica a PlayStation y sus lanzamientos en PC

Lo que debes saber...

Se van a ver en el parque saliendo de clases.


Phil Spencer

Parece que habrá pique

De acuerdo con un reporte del sitio VCG, Phil Spencer, el jefe de Xbox, criticó a PlayStation en una reciente conferencia para medios y analistas. Su crítica estuvo dirigida a la manera en la que PlayStation está manejando el lanzamiento de sus exclusiva en PC.

Phil Spencer

Aunque Phil Spencer no mencionó a la marca directamente, las palabras que utilizó hacen obvio que se refería a Sony y su consola. Spencer mencionó que Microsoft lleva años lanzando sus títulos simultáneamente tanto en PC como en Xbox, mientras ‘otros’ lanzan sus exclusivos en PC años después y además cobran de nuevo.

A lo que se refiere Phil Spencer

Estas declaraciones de Phil Spencer hacen alusión al lanzamiento de ‘Days Gone‘ y ‘Horizon Zero Dawn‘ en PC. Estos títulos solían ser exclusivos de la consola PlayStation de Sony, pero fueron lanzados recientemente para computadoras. Según declaraciones de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, se decidió lanzar estos juegos para que pudieran llegar a una audiencia más extensa.

Horizon Zero Dawn se lanzó en 2017 y hasta 2020 llegó a PC, mientras Days Gone fue lanzado en 2019 y llegó a computadoras en 2021. Con una distancia de tres y dos años respectivamente, podemos ver a lo que se refiere Phil Spencer, quien también mostró molestia en que la competencia hace que ‘primero compres su hardware’ y luego te cobra otra vez por jugar sus juegos en otra plataforma.

Phil Spencer

Aunque no nos gusta tomar bandos, tenemos que admitir que Phil Spencer tiene un punto y actualmente Microsoft está en la delantera en PC, por algo será. Quizás Sony deba replantearse cómo lanza sus exclusivas en PC, pues hay una oportunidad de crecimiento económico al lanzarlo en ambas plataformas. Sacar juegos años después y cobrándolos otra vez podría causar enojo en los jugadores y se podrían perder oportunidades.

Tal vez Phil Spencer pudo haber dado su conferencia sobre los logros de Xbox sin hacer referencia a los ‘otros’. Pero pues ya lo hizo y quizás no tarden en arder los fuegos de la confrontación en la guerra de consolas, habrá que ver si habrá consecuencias por sus declaraciones. ¿Ustedes están de acuerdo con Phil?

Para más noticias de videojuegos puedes leer:

    Fuente.

    (Visited 115 times, 1 visits today)