Phil Spencer detalla con lujo de detalle Project xCloud | TierraGamer Phil Spencer detalla con lujo de detalle Project xCloud | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Phil Spencer detalla con lujo de detalle Project xCloud

By  | 

En entrevista para el diario Argentino, El Clarín, el responsable de la división gamer de Microsoft, habló sobre el futuro del gaming y la marca.

El día de hoy se publicó una interesante entrevista que sostuvo el diario Argentino, El Clarín, con el mandamás de Microsoft en cuestiones de gaming. En este mano a mano firmado por el periodista, Hernán Mármol, se destacan algunos dichos interesantes de Spencer a propósito del futuro de los videojuegos.

Actualmente se plantea que los videojuegos están aún lejos de los servicios de películas/series y música en cuanto a streaming se refiere. Se afirma que la siguiente generación, la cual por el momento todos manejan con los nombre de Playstation 5 y Xbox Scarlett, deberán integrar una tecnología similar a la que tienen hoy en día Netflix o Prime, pero en videojuegos.

De hecho, servicios como PlayStation Now, Xbox Game Pass y el Project Stream de Google coquetean con la idea del streaming en videojuegos, y recientemente, Microsoft parece dar un paso adelante de todos con una idea más clara con Project xCloud.

Sobre Project xCloud, en la entrevista con El Clarín, Phil Spencer profundiza:

“La idea con xCloud es que puedas jugar tus juegos en cualquier pantalla en la que quieras jugar y que sea algo natural. Básicamente, jugar a cualquier cosa que quieras en el mundo de hoy. Actualmente, muchos de los juegos del mercado siguen siendo para los dispositivos en los que fueron diseñados: unos para el teléfono, mientras que otros para computadoras y consola. Y pienso que el futuro del gaming se asemeja a lo que sucede hoy con la música o el video que te acompaña a donde quiera que vayas. Creo que el lo que intentaremos ofrecer es que tus juegos te acompañará a donde vayas, tus amigos con los que juegues estarán contigo en todos los dispositivos. El estado en el que hayas jugado, tus progresos y sus logros estará al alcance del jugador donde quiera que vaya. Y eso no es todo: podrás jugar con gente en cualquier otro dispositivo. La tecnología XCloud se caracterizará por llevar lo mejor del catálogo de Xbox a cualquier dispositivo.”

Esto qué quiere decir…

Si entendemos bien lo que quiso expresar Phil Spencer, es que el contenido, en este caso el juego, tendrá la cualidad de correr en cualquier device y estar disponible siempre y cuando el usuario acceda a la nube. De lejos, parece una idea asombrosa y vanguardista a la cual seguramente se ceñirá toda la industria en un futuro.

El tiempo nos dará las respuestas sobre cómo será el futuro de los videojuegos.

Fuente: El Clarín

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!