La verdadera competencia de Xbox no es PlayStation, según Phil Spencer | TierraGamer La verdadera competencia de Xbox no es PlayStation, según Phil Spencer | TierraGamer

Videojuegos

La verdadera competencia de Xbox no es PlayStation, según Phil Spencer

By  | 

El jefe de Xbox señaló que sus competidores reales son Amazon y Google

El presidente de Xbox, Phil Spencer, reveló que la compañía ve más a Amazon y Google como sus verdaderos competidores en el futuro.

En entrevista con el medio Protocol, Spencer descartó a Sony y a Nintendo, debido a su poca destreza para crear una infraestructura en la nube, que pueda desafiar a los recursos que ya poseen Microsoft, Google o Amazon.

Las declaraciones de Phil Spencer

Cuando hablamos sobre Nintendo o Sony, tenemos mucho respeto por ellos, pero vemos más a Amazon y Google como nuestros competidores principales en el futuro.

No es por faltarles al respeto, a Sony y Nintendo, pero las compañías tradicionales de juegos están de alguna manera fuera de forma.

Supongo que podrían tratar de recrear Azure, pero hemos invertido miles de millones de dólares en la nube durante los últimos años’.

Si bien Microsoft ha puesto gran parte de sus esfuerzos en su futura consola, la atención también está puesta en los juegos de la nube.

Los servicios en la nube de Xbox

La compañía ha estado probando su propio xCloud, un servicio de streaming que está programado para lanzarse más tarde este año.

xCloud

Por otra parte, Google también lanzó su servicio de juegos en la nube en Stadia.

Entre otras declaraciones, Spencer también ha dicho que el verdadero negocio no se trata de ‘cuántas consolas vendes’.

Por lo que no le interesa entrar en una guerra de hardware con Sony o Nintendo, mientras que Amazon y Google ya están desarrollando tecnologías para hacer de los videojuegos algo global.

Te recomendamos: ¿El nuevo rey? Nintendo Switch ya supera en ventas a Xbox One.

El futuro de la compañía

Además hay que resaltar que Microsoft aceptó a Sony como su socio el año pasado, pues al menos en cuanto a la nube, Xbox está listo para albergar los servicios de Sony dentro de Azure.

Sin embargo, los planes para mantener a los videojuegos en la nube aún lucen lejanos, y habría que considerar el fracaso inicial para Stadia; este último, según Spencer, uno de sus principales competidores.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.