Phil Spencer condena tiroteo en Estados Unidos | TierraGamer Phil Spencer condena tiroteo en Estados Unidos | TierraGamer

Noticias

Phil Spencer condena los recientes ataques contra asiáticos en Estados Unidos

By  | 

Ocho personas perdieron la vida en un terrible ataque, y Xbox condenó el hecho

Phil Spencer condenó los tiroteos realizados por un hombre de 21 años en donde perdieron la vida ocho mujeres, seis de ellas asiáticas.

El jefe de Xbox se unió al dolor de las familias de las personas afectadas y publicó un mensaje en donde condenó enérgicamente dicho atentado, dejando claro que la compañía no apoya dichas conductas.

Mensaje Phil Spencer

‘El odio no tiene lugar en Xbox. El equipo de Xbox está consternado por la violencia y el racismo en contra de la comunidad asiática. Para todos los jugadores y compañeros asiáticos, quiero hacerles saber que los vemos, los escuchamos, y haremos y debemos hacer más juntos #StopAsianHate’.

Este mensaje se sumó a los de otros líderes de diferentes industrias; no obstante, tiene un significado mucho mayor, ya que en otros tiroteos se ha culpado a los videojuegos de provocar dichas conductas violentas.

Microsoft tampoco perdió la oportunidad y se unió a Phil Spencer con un mensaje similar en donde repudió el ataque y reafirmó su compromiso con la inclusión, tanto en la compañía como entre sus consumidores.

‘Los actos de violencia continúan ocurriendo, incluyendo el horrible ataque de ayer contra miembros de la comunidad asiática. Estamos muy molestos y tristes, y comenzamos desde hoy más decididos a unir a las personas de todo el mundo para acelerar el trabajo necesario para impulsar el cambio’.

Este ataque podría iniciar un movimiento similar al Black Lives Matter, el cual se generó hace algunos meses en Estados Unidos en contra de la violencia racial.

Phil Spencer y el equipo de Xbox lo apoyaron abiertamente, así que su mensaje es coherente con la filosofía que la compañía ha seguido en los últimos años.

Esperemos que este tipo de actos disminuyan, o mejor, que desaparezcan.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.