Phil Spencer considera la 'guerra de consolas' como algo tóxico | TierraGamer Phil Spencer considera la 'guerra de consolas' como algo tóxico | TierraGamer

Noticias

Phil Spencer considera la ‘guerra de consolas’ como algo tóxico

By  | 

El líder de Xbox señala que la industria debe avanzar junta y no dividida

La industria de los videojuegos es gigantesca, con múltiples productos y posibilidades de consumo a nuestro alcance. Si bien es cierto que tres grandes marcas se alzan como las más identificables a nivel hardware: Xbox, PlayStation y Nintendo, eso no significa que necesariamente tengas que elegir solo una.

A este respecto, Phil Spencer habló con The Verge sobre lo que él denomina ‘tribus’ y la extrema lealtad hacia una marca (en el mal sentido), tal es el caso de quienes enarbolan la llamada ‘guerra de consolas’, que incluso dicta si comprarán un PlayStation o un Xbox, por ejemplo.

Los más extremistas han llevado esta predilección incluso a niveles de acoso, pero la verdad es otra; la competencia de Microsoft no es Nintendo ni Sony, ni ninguna otra compañía:

Sí, somos un negocio de entretenimiento; pero nuestra mayor competencia es la apatía sobre los productos, los servicios, sobre los juegos que creamos‘, explicó el líder de Xbox.

Los ‘fanboys’ no le aportan nada a la industria de los videojuegos

Spencer también señaló en esta entrevista que encuentra a la lealtad tóxica hacia una marca como algo terrible, y que rechaza la idea que tienen sobre el objetivo de compañías como Microsoft, que ‘desean ver fallar a otros para alcanzar sus metas’, eso es completamente errado:

No me gustan las tribus en la industria, si hay algo que me hiciera querer salir de la industria de los videojuegos sería exactamente eso.

Cuando un equipo lanza algo en el mercado a nivel mundial…para que sea juzgado en el internet, eso es algo muy valiente de su parte.

Nunca voy a estar en contra de ningún equipo creativo, o esperar que cualquier producto sea hecho de mala manera porque estoy compitiendo contra ellos. No es algo que haría. Y no creo que ayude en absoluto a largo plazo en la industria‘.

Phil Spencer habla sobre las tribus y la guerra de consolas.
Shawn Layden, Phil Spencer y Reggie Fils-Aimé en The Game Awards 2018.

Para Phil Spencer lo más importante es que el desarrollo de videojuegos evolucione bien como un todo. Y señala que elementos como el crossplay han hecho que las compañías vayan avanzando poco a poco en contra de estos ideales de competición.

Te recomendamos: Tecnología permitiría que en juegos en línea los tóxicos se emparejen solo con otros tóxicos.

La entrevista finalizó con el líder de Xbox recalcando lo mucho que le molesta el que ciertos usuarios realmente odien al producto de la competencia, ‘para mí, es una de las peores cosas de nuestra industria‘.

Puedes escuchar el podcast entero con Phil Spencer y su opinión sobre la guerra de consolas por aquí.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.