Pianista muestra la evolución en la música de videojuegos a través de la historia | TierraGamer

Noticias

Pianista muestra la evolución en la música de videojuegos a través de la historia

By  | 

Este video subido en YouTube ha generado  miles de reacciones por lo original de la interpretación de aquellos temas clásicos que todos conocemos.

La internet es ese mundillo donde el ingenio y las aportaciones creativas no conocen límites, una de sus más recientes joyitas la encontramos en el canal de YouTube de Lord Vinheteiro.

El canal de Vinheteiro  cuenta con más de 2,3 millones de suscriptores suscriptores quienes le siguen puntualmente por los videos que hace acompañado principalmente de su piano.



Lord Vinheteiro es de formación un Ingeniero de audio, productor musical y desde luego, pianista, pero, otra de sus grandes pasiones son los videojuegos, como lo podemos ver en una de sus últimas contribuciones que subió al canal de YouTube.

Este video de más de 10 minutos de duración hace un recorrido histórico por las canciones más emblemáticas de los videojuegos, desde Pac-Man, pasando por los temas de la saga Mario Bro hasta llegar a cosas tan recientes como por ejemplo CupHead.

El pianista que siempre ha resaltado por sus cualidades como ejecutante, muestra en cada una de sus interpretaciones lo gran músico que es y desde luego, el video les pegará en la nostalgia a todos aquellos jugadores que han crecido con estos temas.

Hasta el momento de la elaboración de esta nota, el video titulado Evolution of Game Music (1980 – 2018) tiene más de 538 mil visualizaciones y 32 mil “me gusta”.

Sin más preámbulos, pónganse cómodos y disfruten las piezas icónicas de la historia de la música en los videojuegos.

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!