Grupos de piratería de anime intentan boicotear a creadores originales | TierraGamer Grupos de piratería de anime intentan boicotear a creadores originales | TierraGamer

Anime

Grupos de piratería de anime intentan boicotear a creadores originales

By  | 

El apoyo a las protestas en Hong Kong está llegando muy lejos

Las protestas en Hong Kong de 2019 no se quedaron nada más como un conflicto civil que se exhibe a través de todos los medios de comunicación, este conflicto llegó al entretenimiento; lo vimos con los videojuegos a través de las quejas de jugadores profesionales y, ahora, con creadores originales de anime y manga.

Varios autores originales de series de anime y manga expresaron a través de redes sociales su descontento por la situación tan precaria que se vive en Hong Kong en estos momentos y eso generó el enojo de varios grupos de piratería en China.

Estos grupos de piratería en China decidieron boicotear a los mangakas y creadores de anime que han expresado su solidaridad hacía las personas que están protestando por la situación que se vive en Hong Kong.

Los creadores de manga están apoyando las protestas en Hong Kong gracias a que los grupos de fansubs están boicoteando sus obras.

Anime y Manga: ¿Qué pasa con esos grupos dedicados al scanlation?

Los grupos encargados de hacer traducción y distribución ilegal tanto de anime como de manga, decidieron dejar de hacerlo para, de esa forma, boicotear a los autores. Eso, de alguna manera, resulta positivo para los mangakas pues su material no termina siendo utilizado de forma indebida.

Por desgracia, la piratería de anime y manga castiga a los creadores de contenido a varios niveles. Debido a la distribución ilegal de las obras, las editoriales o canales de televisión en otros países, no se arriesgan y adquieren licencias.

Anime
Durante años, la obra de Masashi Kishimoto recibió traducciones ilegales.

Ahora bien, con el paso del tiempo, tanto el anime como el manga adoptaron modelos de negocio que hacen más sencillo el consumo de estos productos y, por esa razón, la misma piratería se ve diezmada en cuanto a las licencias más importantes.

Ojo, no todas las obras reciben el mismo blindaje y, por esa razón, muchos autores se ven en la penosa necesidad de no continuar con su trabajo por todas las pérdidas.

Las compañías más grandes de anime y manga en Japón; Shogakukan, Kodansha, Shueisha y Kadokawa, no escatiman recursos cuando se trata de realizar alguna clase de demanda contra esos sitios de distribución ilegal.

Tal vez te interese: BEASTARS: el anime de furrys que está enloqueciendo al público

La situación de Hong Kong se volvió tan grande que, ahora, no se sabe en qué va a parar o qué otro medio de entretenimiento se vea inmiscuido. Vale la pena recordar como por las declaraciones de la actriz principal de Mulan, en China quieren boicotear la película.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-