¿Por qué Pixar tarda tanto en hacer secuelas? | TierraGamer ¿Por qué Pixar tarda tanto en hacer secuelas? | TierraGamer

Cine

¿Por qué Pixar tarda tanto en hacer secuelas?

By  | 

En entrevista con el presidente de Pixar,  habla sobre por qué hay tanto tiempo de espera entre las secuelas.

Con el estreno de Buscando a  Dory muchos fans de Pixar sin duda están muy entusiasmados por ver esta secuela y por ello, una de las quejas es ¿por qué hay tanto espacio entre una y otra? Por ejemplo, las próximas peliculas que estan por llegar en forma de secuela son Cars 3 ( junio del 207), Toy Story 4 (junio del 2018) o Los Increíbles 2 (junio del 2019) pero es probable no ver secuelas de Inside Out o Ratatouille, y el presidente de Pixar, Jim Morris, habla al respecto de para no lanzar segundas partes, al menos no de inmediato.

«Muchos estudios optan por hacer secuelas una vez que tienen una película exitosa, pero nuestro negocio es un modelo de cineastas, y no hacemos secuelas a menos que el director de la película original tenga una idea que les guste para avanzar sobre ella. Una secuela es en algunos aspectos aun más difícil (que la original) porque tienes un mundo definido, por un lado eso es una ventaja, pero por el otro lado tienes expectativas y no puedes decepcionarlos.«

Esto quiere decir, no hacer películas, solo por hacerlas y generar dinero de las ganancias arruinando en muchas ocasiones estas secuelas, que es, lo que hace la mayoría y por ello el famoso «segundas partes son malas», se podría decir que Pixar utiliza un modelo genuino de realizar películas y por ese motivo no lanza secuelas con pocos años de diferencia. En cuanto a las secuelas de Ratatouille e Inside Out no es imposible la posibilidad pero es lejana ya que Pete Docter, quien dirige Inside Out, tiene una idea original para su siguiente película y Brad Bird, director de Ratatouille, está trabajando en la secuela de Los Increíbles.

Por lo pronto para el siguiente año tendremos la tercera parte de Cars, Cocouna película inspirada en el Día de Muertos y en 2018 la cuarta parte de Toy Story y posteriormente la segunda de Los Increibles.

[Fuente]

JY

Facebook Comments