¿Plagio? Acusan a juego de PlayStation de plagiar Breath of the Wild ¿Plagio? Acusan a juego de PlayStation de plagiar Breath of the Wild

Videojuegos

¿Plagio? Acusan a juego de PlayStation de plagiar Breath of the Wild

By  | 

Esta empresa china se aventuró a sacar un título sospechosamente parecido a Zelda

El mundo abierto que creó Aonuma en Breath of the Wild es simplemente magnífico. A pesar de algunas fallas, Hyrule nunca se vio así de hermoso y contaba con elementos de mundo abierto que nos maravillaron desde su lanzamiento.

Ahora, durante China Joy 2019, se presentó un nuevo título de un estudio del país en cuestión que tiene parecidos demasiado alarmantes con The Legend of Zelda.

El título de mundo abierto lleva por nombre Genshin Impact y se ha descrito como una versión anime de Breath of the Wild. Lo cierto es que ni los fans de la franquicia ni los propios chinos están felices por lo que hizo esta compañía.

Chinese-developed RPG se encargó de realizar su primer presentación hoy en la expo y como hemos visto en los reportes, es increíblemente similar al título de Nintendo no solo en el diseño.

En Twitter, el usuario Vivian.Ysy nos compartió una comparación de ambos juegos y hasta en las mismas locaciones. Así es, los desarrolladores no se molestaron siquiera en cambiar el mapa y los diseños dentro de él.

Ya te imaginarás entonces cómo es el menú donde ves tus armas y alimentos, la barra de stamina y los corazones que te indican cuanta vitalidad tienes en el momento.

El enojo entre los fans que estaban presentes fue tan grande, que comenzaron a tomar fotos del booth y su Switch con The Legend of Zelda: Breath of the Wild en él, con señas groseras y demás insultos a la compañía.

Recordemos que este título ganó a Game of the Year y no por nada. Millones de jugadores en todo el mundo idolatraron la nueva entrega de Nintendo, por eso el enojo fue máximo cuando vieron este plagio tan descarado.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tú crees que este es una copia descarada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.