• compartir

Reseña: ‘Plants vs Zombies: Battle for Neighborville’: Vida nueva para la serie y un shooter competitivo amigable

Lo que debes saber...

Una nueva vida para tu jardín.


Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

$809.00 pesos
7.5

Jugabilidad

8.0/10

Historia

7.0/10

Gráficas y sonido

7.5/10

Positivo

  • Entorno social para el juego
  • Modos de práctica y multijugador
  • Bastantes opciones de personalización
  • Animado y colorido
  • Esquema de control amigable

Negativo

  • Desaparecieron las sub clases
  • Las habilidades que desbloqueas no generan un impacto significativo en tu personaje
  • Modo para un jugador pobre y repetitivo
  • Tomaría bastante tiempo subir de nivel a todos los personajes y desbloquear todas sus habilidades

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es nueva vida para un jardín al que muchos le perdimos la pista

El original Plantas vs Zombies es uno de los mejores recuerdos que toda persona con un Smartphone puede tener.

La razón era sencilla: un juego completo optimizado para celulares, sin la necesidad de rogarle a tus amigos en redes sociales por vidas para seguir jugando… era una locura.

Eso hablando en cuanto a su sistema de juego, pero tenemos que sumarle que PopCap Games le había impreso mucha personalidad a todo lo que componía este increíble juego.

El original Plantas vs Zombies
Han pasado 84 años… Imagen: PopCap Games

Zombies, elementos de tower defense, plantas kawaii y zombies con faltas de ortografía eran suficientes para divertirse, y la franquicia debía evolucionar.

Más tarde, en el año 2014, bajo los cuidados de Electronic Arts darían un gran salto a las plataformas caseras con Garden Warfare, un título shooter/tower defense que buscaba reinventar la franquicia.

¿Lo logró? No del todo, pero sí le aportó frescura ¿Nos gustó? Mucho, pero se sentía algo “simple”. Dos años más tarde llegaría su secuela, y funcionaría bajo el modelo de ‘si no está roto, no lo arregles’.

Ahora, con una mentalidad diferente y la popularidad creciente del género shooter competitivo llega Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, que nos hará reír a carcajadas y estresarnos –por momentos- como todo buen shooter.

Nuevamente, si no está roto, no lo arregles

Debo admitir que me alejé un buen tiempo de esta franquicia, no porque fuera mala, sino por falta de tiempo.

Para el 2014 cuando se estrenó Garden Warfare, no tuve la oportunidad de jugarlo, sin embargo, algunos amigos lo tenían y se me hacía una propuesta divertida y poco convencional para un juego que brincó de móvil a plataformas.

El mismo sentimiento tengo en estos momentos con Battle for Neighborville, especialmente, porque se decidió introducir a nuevos personajes a aquellos que ya amábamos desde hace años.

En total contaremos con 20 personajes, divididos en dos bandos: plantas y zombies. Cada uno de ellos tiene diferentes características, pero aquí viene lo interesante.

Piensa en un shooter competitivo, el que quieras e imagina sus roles. En ellos, se encuentra el tanque, el healer, el dps (daño por segundo), alguien que da utilidad… pues todo eso está aquí, aunque más amigable.

Por ejemplo, del bando de las plantas, tenemos a Bellota y Roble. No son dos personajes, pero uno sí es la “evolución del primero”.    

Gorro de Noche es el Teemo de Battle for Neighborville (prácticamente). Imagen: Electronic Arts

La Bellota puede desplazarse muy rápido por todo el mapa, pero cuando su poder especial está cargado, puede transformarse en un roble cuya movilidad se hace escasa, pero el daño es impresionante.

Además, los personajes tienen habilidades pasivasque permiten trabajar mejor en equipo. Por ejemplo, si hay más bellotas en el equipo, puedes llevarlas cuando eres un roble y obtener buffs adicionales.

Las diez plantas disponibles en el juego cuentan con movimientos suficientes para cumplir un rol específico, sin embargo, obtienen habilidades adicionales conforme subas de nivel.

Del lado de los zombies, podemos decir que prácticamente es un espejo de las plantas, aunque con características únicas.

Personajes de Battle for Neighborville
El Héroe Ochentero es mi favorito, pues es experto en explosiones. Imagen: Electronic Arts

Explicado de manera más sencilla, en ambos equipos puedes encontrar personajes equilibrados, counters, tanques que se manejan de manera similar.

Un gran jardín que necesitará de tiempo y dedicación

Todo lo anterior suena a que es lo único que hay que hacer en el juego, y afortunadamente, no es así.

Battle for Neighborhood cuenta con diferentes espacios destinados para propósitos específicos, desde los más básicos hasta los más competitivos.

Por ejemplo, hay una sección dedicada especialmente para poder practicar tus tiros de habilidad en un campo de prueba, y en otra parte, un lado de personalización para enchular a tus personajes.

Rápidamente sobre este apartado, no nos queda claros si Electronic Arts de verdad quería que este juego no contara con microtransacciones, pues los cosméticos se sienten demasiado injustos al tratar de conseguirlos con la moneda del juego.

Peronalización Plants vs Zombies: Battle for Neighborville
Enchúlame la planta. Desde la cabeza hasta el tallo. Imagen: Electronic Arts

No les miento, quizá suene raro, pero más de una vez quise meterle dinero para obtener una skin para mis personajes, pero pues no se puede (aún).

En esta entrega también cuentas con una sencilla, básica y cumplidora historia que te dará un poco de “contexto” del por qué se enfrentan estos personajes nuevamente.

No es nada del otro mundo, pero si te sigues riendo con los chistes de Pepito, seguramente te sacará una o dos sonrisas… o solo una.

Lo bueno es que en la versión de consolas podrás jugar en pantalla dividida para ciertos modos (como el PvE). Es algo que se agradece, pues todo mundo está enfocado full en experiencias en línea.

Hablando de esta última parte, recomendamos que le des una vuelta antes de jugar el competitivo, con el fin de conocer más a tu personaje, sus habilidades, subir niveles y desbloquear recompensas cool.

Podemos decir fácilmente que hay muchos modos de juego o “cosas por hacer” en este título, pero sus nombres son algo confusos, así que recomiendo que mejor los descubras por ti mismo.

Mi kit básico de modos siempre será el multijugador de 4 vs 4 (lo puedes encontrar en el Multiplayer Portal) y el de control de zonas.

Hablando de un jardín que necesita dedicación, EA se ha comprometido a darle bastante soporte al juego, y de momento lo hemos podido ver con un evento temático que impone reglas específicas para jugar, eso sí, con debidas recompensas.

Lo bueno y lo malo de Plants vs Zombies: Battle for Neighborville

En palabras sencillas, puedo decir que hay más cosas que me gustaron que las que no, y para un juego shooter en un mercado bastante peleado, eso es decir bastante.

De entrada, esta renovación de colores y entorno social me recuerda mucho a títulos como Splatoon, y es una buena referencia visual para lo que te espera.

En cuanto al apartado del gameplay, se agradece mucho que se tomen en serio la parte competitiva con personajes diseñados para un rol específico. Algo así como en Overwatch, pero más amigable.

No puedo dejar pasar por alto que algunos modos de juego de Garden Warfare se van a extrañar, pero guardo la esperanza de que futuras actualizaciones puedan resolverlo.

Hablando de otro punto importante, la cantidad de tiempo que el juego exige para cosméticos y habilidades puede resultar absurda, pues tienes que nivelar de manera individual a tus personajes.

20 personajes, muchas horas de inversión, recompensas que a veces se sienten un castigo… de verdad te harán extrañar (un poco) las microtransacciones.

Plants vs Zombies: Battle for Neighborville es un buen juego y un excelente agregado para los títulos de ‘fin se semana’, especialmente, para los más pequeños que aún no tienen edad para entrarle a Gears.

(Visited 98 times, 1 visits today)