PlatinumGames quiere The Wonderful 101 en Switch | TierraGamer PlatinumGames quiere The Wonderful 101 en Switch | TierraGamer

Nintendo Switch

PlatinumGames quiere The Wonderful 101 en Switch

By  | 

Hideki Kamiya quiere ver The Wonderful 101 en el Nintendo Switch. Pero para eso debe de convencer a Nintendo de apoyar esta adaptación.

Actualmente, tanto el primer Bayonetta como su secuela, Bayonetta 2, están disponibles en el Nintendo Switch. Además, Bayonetta 3 también está en camino de la consola. Pero PlatinumGames, que es responsable de todos esos juegos, quiere otro más en el sistema. Se trata de una de las obras del diseñador Hideki Kamiya: The Wonderful 101.

Este juego apareció originalmente en el Wii U en el 2013. A pesar de su calidad y lo divertido que era, no le fue muy bien que digamos en ventas. Pero dicen por ahí que nunca hay que dejar escapar una segunda oportunidad. Es por eso mismo que este estudio busca la forma de volver a lanzar este juego. Eso lo reveló el producto Atsushi Inaba, y el propio Kamiya.




The Wonderful 101, una joya perdida del Wii U

En el evento Reboot Develop 2018 fue que comentaron al respecto. Según Hideki Kamiya, están negociando con Nintendo para ver si pueden desarrollar The Wonderful 101 para el Nintendo Switch. Por eso mismo pidió a la audiencia que aplaudiera para ver si había apoyo para su causa. Tan solo cuando lo dijo estallaron los aplausos.

No sería muy complicado adaptar The Wonderful 101 en el Switch. De hecho, le caería de maravilla a este juego. La razón es que el esquema de control quedaría muy bien adaptado. Primero porque en modo portátil podríamos emplear la pantalla táctil para trazar los ataques. Y frente al televisor, la detección de movimiento de los controles Joy-Con.

Del creador de Devil May Cry, Bayonetta y Viewtiful Joe

Otra forma en que podría beneficiarse The Wonderful 101 es por la capacidad extra del Nintendo Switch. Tanto el frame rate como la resolución saldrían beneficiadas. El juego en Wii U tenía sus caídas, y es de esperarse que con esta adaptación esto no pase. Y con el base de jugadores instalada, es probable que le vaya mejor en ventas.

Lo que si es cierto es que no puede garantizarse una edición física. En especial Nintendo de América podría recurrir a la distribución digital. Pero bien podría ser que esta filial se apiadara de nosotros y lanzara este título en tarjeta de juego. Esperemos lo mejor, y ojalá la compañía preste oídos acerca de las peticiones de Hideki Kamiya. Gracias a Eurogamer.net por el dato.

Facebook Comments