Playboy contrató a la fundadora de Ouya para crear “nuevos productos” | TierraGamer Playboy contrató a la fundadora de Ouya para crear “nuevos productos” | TierraGamer

Noticias

Playboy contrató a la fundadora de Ouya para crear “nuevos productos”

By  | 

La responsable del fracaso de la consola Ouya fue contratada por Playboy para desarrollar productos nuevos.

La compañía más famosa de entretenimiento para adultos, Playboy no es ajena al mundo de los videojuegos, y aunque no es su fuerte, se han relacionado con esta industria de una u otra forma al pasar de las décadas.

Acostumbrados a la polémica, la marca del conejito hizo un anuncio que en circunstancias normales no tendría nada de raro, sin embargo, la contratación de Julie Uhrman dejó a la comunidad gamer bastante desconcertada.

«Julie trae consigo una gran experiencia en negocios centrados en medios digitales que serán esenciales para nuestros esfuerzos por satisfacer las demandas de nuestra base actual de suscriptores y expandir la presencia de la marca en nuevas plataformas», dijo Ben Kohn jefe ejecutivo de Playboy Enterprises.

¿Qué tiene de malo Julie Uhrman?

La nueva empleada de Playboy tiene un largo currículum en la industria del entretenimiento, sin embargo el mundo del gaming la recuerda por ser la fundadora y principal responsable de Ouya, uno de los más grandes fracasos de la industria en épocas recientes.

«Con su mentalidad emprendedora y su amplia experiencia en productos digitales, Julie será una gran ventaja a medida que desarrollemos oportunidades en plataformas Over-The-Top, juegos, realidad virtual y productos digitales en todo el mundo»

Ouya fue una consola de código abierto basada en Android que recaudó más de 8.5 millones de dólares en Kickstarter y que pretendía competir con Xbox y PlayStation, pero que tras malas decisiones, atribuidas principalmente a Uhrman, y deficiencias en su diseño y desempeño, se convirtió en el hazme reír de la industria.



Con ese contexto no es de extrañarse que más de uno se encuentren escépticos respecto a esta contratación. ¿Qué tipos de productos estará preparando Playboy? Solo el tiempo lo dirá.

Gracias Fortune.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!