Anuncian Playdate: Una nueva portátil que combina modernidad y retro Anuncian Playdate: Una nueva portátil que combina modernidad y retro

Videojuegos

Anuncian Playdate: Una nueva portátil que combina modernidad y retro

By  | 

Los detalles podremos verlos en un nuevo tomo de la revista Edge

Es probable que no vinieras venir un proyecto como Playdate, pero realmente parece una apuesta interesante para combinar lo que más nos gusta: los juegos retro con tecnología actual.

La compañía Panic, originaria de Portland, antes desarrolladora y ahora publisher, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto: una plataforma. Hace 3 años Panic lanzó Firewatch, un título basado en una narrativa de aventura que fue desarrollado por Campo Santo.

Lo interesante de esta entrega es que alrededor de tres cuartos del juego sirvió para realizar un modelo del prototipo que usarían en Playdate.

La revista Edge va a dedicar la portada y un gran espacio en sus páginas para el anuncio de este nuevo hardware en su tomo #333, el cual sale a la venta el 23 de mayo en Reino Unido tanto en formato físico como en digital. Aquí puedes darle un vistazo a cómo se verá la portada y el reportaje de Playdate.

Dentro de la revista, encontrarás una entrevista con Amy Henning, la cocreadora y escritora de la franquicia de Uncharted. Esta talentosa creativa ha sido muy reconocida por su manera tan increíble de contar historias y darle un sentido mucho más fuerte a un videojuego. Ahora ella esta planeando que es lo que sigue en la siguiente fase de su carrera.

Cuando el tomo de Edge salga a la venta, podremos recopilar más información sobre el nuevo proyecto de Panic que pretende traer lo retro a la nueva etapa de tecnología en los videojuegos.

Esperemos que esta nueva apuesta nos traiga una grata sorpresa y podamos disfrutar de todos sus servicios , porque no hay anda mejor que seguir jugando esos títulos que de niño te engancharon durante horas y horas.

Te puede interesar:

Probablemente esta vaya a ser la mayor competencia de la consola portátil de Nintendo, aunque la compañía nipona la tiene medio abandonada ya.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.