Top 10: Los mejores juegos de PlayStation | TierraGamer Top 10: Los mejores juegos de PlayStation | TierraGamer

Especiales

Top 10: Los mejores juegos de PlayStation

By  | 

La primera consola de Sony, el PlayStation, tuvo muchos juegos memorables y estos fueron los más grandes de la historia

PlayStation marcó un parteaguas en el negocio de los videojuegos por muchas razones, entre ellas, que apostó por un formato totalmente distinto al que sus rivales más cercanos habían apostado en su momento.

La palabra clave fue $299 dólares

Ahora, no solo fue el CD o las tarjetas de memoria para guardar las partidas, los desarrolladores de videojuegos encontraron todo el apoyo por parte de PlayStation para crear títulos que hasta la fecha recordamos con mucho cariño.

Asimismo, hubo una gran cantidad de juegos a la que pocos coleccionistas aspiran, pero, de entre ellos, hemos decidido seleccionar a diez porque destacan por mucho sobre las demás propuestas que habían salido durante esa época que jamás se volverá a repetir.

PlayStation: los mejores 10 juegos

Vale la pena señalar que esta lista está pensada en los juegos que salieron en el primer PlayStation, así que no se deben confundir con la marca en general.

10 – Tomb Raider 2 – 31 de octubre 1997 – Eidos

PlayStation

Fue un éxito en ventas y, por supuesto, tuvo muy buenas calificaciones en su tiempo. La experiencia de salir a cazar tesoros con Lara Croft había mejorado con creces. Los niveles tenían un diseño bastante digno.

 9 – Legacy of Kain: Soul River – 16 de agosto 1999 – Eidos

No faltaron juegos de aventura en el PlayStation gracias a propuestas como Soul River. Su atmosfera gótica y oscura era formidable, su cinemáticas también destacaban por su calidad. Era un juego que brillaba por luz propia.

8 – PaRappa The Rapper – 17 de noviembre 1997 – Japan Studio

PlayStation

Es difícil definir cuál es la mascota oficial de PlayStation cuando PaRappa se había robado nuestros corazones con su gran apartado musical y sus sencillas mecánicas de juego. Ni se diga la calidad de narrativa y animaciones. Era un juego redondo, lleno de calidad.

7 – Crash Bandicoot – 9 de septiembre 1996 – Naughty Dog

Antes de The Last of Us o Uncharted, Crash Bandicoot fue la franquicia que puso en el mapa a Naughty Dog. Con este título, se demostró que la consola de Sony podía tenía muy buenos juegos de plataforma 3D que podían competir en calidad y diseño con títulos de otras consolas.

6 – Silent Hill – 31 de enero 1999 – Konami

¿Un juego de horror que empezabas jugando con un encendedor? Bueno, eso no se había dado hasta que llegó la primera entrega de Silent Hill, uno de los juegos más complicados que recibió el PlayStation que, hasta la fecha, es un referente del género Survival Horror.

5 – Resident Evil 2 – 21 de enero de 1998 – Capcom

Si la primera entrega de Resident Evil fue una razón para comprar un PlayStation, la secuela era para conseguir un control DualShock. La historia, el diseño de niveles, la dificultad y el terror que causaba el juego, apenas y se ha podido recrear con un remake el cual le rinde un gran tributo al juego original.

4 – Gran Turismo 2 – 23 de diciembre 1999 – Polyphony Digital

Ya para sus últimos años, los juegos de PlayStation sufrían en el apartado gráfico porque le exigían mucho a la consola, sin embargo, llegó Kazunori Yamauchi y demostró que la consola de Sony aún tenía mucho que aportar con uno juego impecable en el apartado gráfico y sólido en sus mecánicas de juego.

3 – Castlevania – Symphony of the Night – 2 de octubre 1997 – Konami Computer Entertainment Tokyo

PlayStation

Para muchos, el mejor Castlevania de la historia gracias a su diseño de niveles y, por supuesto, al nacimiento del género Metroiodvania como hoy lo conocemos. Es, hasta la fecha uno de los mejores títulos en la historia del gaming.

2 – Final Fantasy IX – 13 de noviembre 2000 – Square

Después de FF VII y FF VIII, era lógico que el siguiente Final estaría pensado para el PS2, sin embargo, Hironobu Sakaguchi y Shinji Hashimoto hicieron una carta de amor a todos los fans de esta franquicia con la novena entrega de la serie. Sus personajes, les mecánicas de juego y su calidad visual hacían que valiera la pena tener un PlayStation en el inicio del nuevo milenio.

1 – Metal Gear Solid – 21 de octubre 1998 – Konami Computer Entertainment Japan

Sin lugar a duda, uno de los mejores juegos de la historia por su diseño y la forma en que explotó todas las cualidades del PlayStation. Hideo Kojima inventó un género, inventó en estilo de narrativa, era un juego obligado si tenías la consola de Sony. Por mucho tiempo, considerado como la obra maestra del gaming.

El PlayStation tuvo de todo

El PlayStation ya casi cumple 25 años… ¿Qué estabas haciendo en esa época? Seguro te chupabas el dedo porque apenas y habías nacido. Tal vez y nunca tuviste la oportunidad de jugar con “play” porque Nintendo era para niños… Las variables son muchísimas.

Si viviste la década de los 90, entonces tuviste la oportunidad de disfrutarlo en todo esplendor. Tal vez lo hiciste de forma legal… Igual y no… Eso quedará en ti conciencia. A pesar de ese controvertido apartado, el negocio de videojuegos de Sony funcionó y, hasta la fecha, sigue adelante.

Vale la pena celebrar al PlayStation por su encanto, la cantidad de juegos que tuvo y volverse la opción que, hasta la fecha, recordamos con mucho cariño.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-