Es oficial: Ya puedes jugar PlayStation 4 desde el iPhone | TierraGamer Es oficial: Ya puedes jugar PlayStation 4 desde el iPhone | TierraGamer

PlayStation 4

Es oficial: Ya puedes jugar PlayStation 4 desde el iPhone

By  | 

Después de un largo tiempo Sony habilita el Remote Play en el PlayStation 4 empleando dispositivos de Apple como el iPhone e iPad.

Sony hizo un movimiento por demás interesante este jueves, al anunciar que de ahora en adelante podemos jugar remotamente con nuestro PlayStation 4 a través de dispositivos basados en iOS. Es decir, del iPhone e iPad en sus diferentes modelos. Todo gracias a la actualización 6.50 de la consola, que añade una nueva aplicación PS4 Remote Play. Para hacer esto antes se recurría al software de un tercero.

Remote Play gratis empleando el iPhone o iPad

Se trataba de R-Play, que puede conseguirse a través de iTunes por $11.99 dólares. Sin embargo, quien sabe si resista la competencia del programa oficial, ya que como era de esperarse no tiene costo alguno. Además, realiza la misma función sin ningún problema. Nadie sabe por qué tardó tanto tiempo Sony en lanzar una aplicación semejante, pero al menos ya está disponible

¿Cómo se instala PS4 Remote Play? Pues solo se descarga, se conecta con la consola a través de nuestra red doméstica y listo. No tiene mucho mayor ciencia. Para manejarla empleamos controles táctiles en la pantalla del iPhone o iPad. Al jugar en modo horizontal, los controles se colocan sobre la pantalla del juego. En cambio, en el modo retrato se ejecutan en la parte superior de ésta con los controles en la parte inferior.

10 cosas que, quizá no sabías, puedes hacer con tu PS4

Tal parece que la experiencia es satisfactoria

¿Cuál es la experiencia que se tiene al jugar títulos del PS4 transmitidos al iPhone/iPad? Pues supuestamente no hay casi lag o retraso, lo que es una buena noticia. Sin embargo, falta ver su desempeño en juegos en los que es necesario ser muy precisos. En ese sentido algunos recomiendan tener un control Bluetooth bastante bueno. Parece ser algo que disfrutarán mucho quienes juegan RPGs o visual novels.

Mucha gente aprovechaba su PS Vita para emplear el Remote Play del PS4. Pero con el cese de la fabricación de la consola, es claro que la idea persistirá aunque no esté presente. Lo que está haciendo Sony es adaptándose a los tiempos con esta aplicación y lo popular que son los dispositivos de Apple alrededor del mundo. Habrá que ver que tan popular se vuelve emplear el iPhone o iPad. Fuente.

Facebook Comments