Revelan 14 prototipos inéditos del control de PlayStation 4 | TierraGamer Revelan 14 prototipos inéditos del control de PlayStation 4 | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Revelan 14 prototipos inéditos del control de PlayStation 4

By  | 

Sony reveló en la Game Development Conference 2019 que en su momento trabajó con 14 prototipos del DualShock 4 de PlayStation 4.

Muchos jugadores disfrutan del DualShock 4 de su consola PlayStation 4, sin saber el gran trabajo que hay detrás del desarrollo de este control. Eso se reveló precisamente durante la Game Development Conference 2019. Fue durante una presentación en la que se habló acerca de uno de los mejores títulos del PlayStation VR, Astro Bot Rescue Mission. Si tienen este dispositivo háganse un favor y juéguenlo.

¿El DualShock de PlayStation 5 tendrá pantalla? Fuentes cercanas responden

Muchas ideas se concibieron antes del control del PlayStation 4

En una de las diapositivas que aparecieron en pantalla entraron en escena… ¡catorce prototipos de este mando! Puede decirse que Sony buscó muchas maneras de variar la fórmula del DualShock 2 y 3. A final de cuentas se decidió por el actual que es muy parecido a sus predecesores. Pero no podemos decir que la menos no intentó variar el diseño de este control en más de una manera.

Lástima que ninguno de estos prototipos del DualShock 4 de PlayStation 4 se vea tan insólito como el “batarang”, uno de los controles prototipo del PlayStation 3. Hubo muchas burlas y chistes en su tiempo acerca de dicho periférico, pero a final de cuentas nunca salió a la venta. Pero volviendo al tema, eso solo es una muestra de que siempre se evalúan muchas ideas cuando se trabaja en un periférico así.

De seguro el DualShock 5 también experimentan lo mismo

Hay ocasiones en que no tiene mucho caso empezar desde cero. Es por lo mismo que Sony prefiere seguir dicha ruta. Pero es un camino que otras compañías no siguen. Ese es el caso de Nintendo, que es famoso por cambiar el diseño de sus controles cada generación. Hay un mundo de diferencia entre el mando del NES con el del Nintendo Switch, que hasta podría considerarse como armable.

En los tweets de esta nota pueden ver la opinión de algunas personas con respecto a estos modelos del DualShock 4 de PlayStation 4. Es de imaginarse que la compañía dedicará la misma energía para desarrollar el que corresponde al PlayStation 5. Por ahí se había filtrado un diseño, pero según algunas fuentes no es verdadero. De modo que no tenemos idea de cómo se verá.

Facebook Comments