El futuro es crossplay: PlayStation 4 ya ofrece crossplay para todos los títulos | TierraGamer El futuro es crossplay: PlayStation 4 ya ofrece crossplay para todos los títulos | TierraGamer

PlayStation 4

El futuro es crossplay: PlayStation 4 ya ofrece crossplay para todos los títulos

By  | 

El crossplay en PS4 deja su fase beta y, ahora, los desarrolladores pueden aprovecharla cuando gusten

Después de poco más de un año de estar en su fase de beta, por fin llegó el momento que muchos desarrolladores estaban esperando, por el PlayStation 4 tiene la función de ofrecer crossplay.

PlayStation 4

Esta información no fue dada de manera oficial a través de Sony. A través de un artículo reciente fue donde se dio a conocer que el desarrollador que lo desee podrá implementar crossplay en su juego.

A pesar de que ya sabíamos que lo iba a ofrecer, Call of Duty: Modern Warfare será el primer juego que aprovechará semejante opción cuando esté a la venta el próximo 25 de octubre.

También te recomendamos: Revelan cómo se iba a llamar el PlayStation 2 antes de su lanzamiento

Los únicos juegos que han tenido crossplay desde el PlayStation 4 cuando inició la beta fueron Rocket League y Fortnite. A través de estos juegos fue poner a prueba el sistema del servicio en línea de Sony.

A través del artículo que estamos citando, el mandamás de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que Sony debe seguir empujando a PlayStation y sus respectivas características para sobrevivir en la siguiente generación.

Tal vez te interese: De Millennial a Centennial: Así ha cambiado Ash de Pokémon

A final de cuentas, Sony no quiere dormir en sus laureles y quiere seguir compitiendo pues sabe que la plataforma que gana la generación, no suele repetir en la siguiente.

PlayStation: Con el crossplay demuestra que no da por hecho que ganará la siguiente generación

La llegada del crossplay de manera oficial a PlayStation 4 demuestra que Sony no quiere dar por sentado que ganará la siguiente generación por defecto y que se está preparando para competir de alguna manera.

En estos momentos, los juegos de PlayStation que tienen crossplay son: Fortnite, Dauntleess, SMITE, Rocket League, Paladins, Realm Royale, Call of Duty: Modern Warfare, DC Universe Online, Disc Jam, EVE: Valkyrie, Final Fantasy XIV, Street Fighter V y Ultimate Chicken Horse.

Si a esto sumamos que PlayStation Now bajó de precio, tenemos por resultado una serie de ajustes y movimientos en la compañía japonesa para bien.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-