10 datos que sabemos del PlayStation 5 | TierraGamer 10 datos que sabemos del PlayStation 5 | TierraGamer

Especiales

10 datos que sabemos del PlayStation 5

By  | 

La apuesta del PlayStation 5 tiene ya tiene forma y, por esa razón, aquí hay diez puntos clave que podrían mejorar considerablemente la experiencia de juego en la próxima consola de Sony

A diferencia de la competencia, PlayStation se ha tomado su tiempo para revelar detalles sobre su consola de siguiente generación. En estos momentos, ya sabemos que se llama PlayStation 5, lo cual era obvio.

Confirmar y revelar la información fue como quitarse un peso de encima tanto para Jim Ryan – actual mandamás de Sony Interactive Entertainment -, como para Mark Cerny – técnicamente el padre del PS4 y el PlayStation 5 -.

Para dejar todo bien claro y quitarte la molestia de pasar por el ‘yabara yabara’ de los tecnicismos te damos 10 datos que sabemos del PlayStation 5 y que te servirán para entender mejor lo que te espera en la siguiente generación de consolas.

PlayStation 5
De acuerdo con la información, sí se ve de esta forma el Devkit del PlayStation 5

Tal vez te interese: PlayStation Hits: Bajan varios videojuegos de PS4, incluyendo God of War

PlayStation 5 sale en el último trimestre de 2020

En otras palabras, tienes más o menos doce meses para ahorrar y esperar que tu moneda local no se devalúe frente al dólar.

Tiene disco duro de estado sólido

Gracias a que estos artículos ya no son tan caros, los juegos correrán más rápido. El problema es que tu Internet será igual de apestoso, así que tendrás que esperar, como siempre, mucho tiempo.

PlayStation 5 usará blurays de 100GB

A pesar de que suena genial almacenar 100 GB de información en un Bluray, lamentablemente la velocidad de lectura todavía no es la más eficiente. Esto provoca que todos los juegos deban ser instalados en el disco duro de la consola.

El PlayStation 4 Pro es el predecesor del PlayStation 5
¿La siguiente generación de consolas también tendrá un modelo premium?

Los juegos deberían pesar menos con mejores instalaciones

Mark Cerny – también el no muy orgulloso padre de Knack – dijo que las instalaciones actuales de los juegos repiten muchos datos y, ahora, los paquetes de información serán mucho más compactos e inteligentes.

PlayStation 5: su procesador será AMD

Este es el mismo apartado que la generación pasada, así que la marca Radeon estará a salvo de su competencia al menos otros cinco años a menos que veamos la segunda venida de las criptomonedas.

Retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 4

Esto ya se había confirmado, sin embargo, gracias a que se mantiene la arquitectura y los procesadores, será posible que los juegos del PS4 corran de forma nativa sin la necesidad de alguna clase de emulación, como suele suceder cuando sucede el ejercicio de la retrocompatibilidad.

Los juegos de PlayStation 4 será retrocompatibles con PlayStation 5

Tendrá Ray Tracing igual que una PC

Los que solo se preocupaban por gráficos y gimoteaban porque esto se haría por software, ya no tendrán que sufrir, pues el Ray Tracing ahora funcionará con el procesador gráfico AMD del PlayStation 5.

PlayStation 5 tendrá 4K y 8K nativo

La guerra por la mejor resolución y rendimiento continuará en la siguiente generación de consolas ahora que sabemos que el PlayStation 5 ofrecerá soporte nativo 4K y 8K… Lo malo es que no vas a tener el televisor con estas características porque o inviertes en la consola o en el televisor.

Puedes jugar la parte del juego que más te interese

En otras palabras, los niños rata podrán brincar directo al multijugador y los solitarios a la campaña o, en su defecto, a los niveles que deseen experimentar. Ambos usuarios tendrán la posibilidad de hacer esto desde el menú sin la necesidad de arrancar el juego.

El nuevo control del PlayStation 5 ofrecerá una experiencia distinta

El todavía por nombrar DualShock 5 tendrá tantas mejoras como un auto recién salido de la agencia; nuevas bocinas; gatillos adaptativos; y elimina la función de vibración para ofrecer retroalimentación háptica…

¿Qué es háptica? Es la ciencia del tacto por analogía con la acústica la óptica. Ojo, para que no te desconsueles, no se ha descartado que la vibración vaya a desaparecer.

Se filtran detalles del nuevo Dualshock 5

También te recomendamos: ¡Prepárate para hablar con tu consola! PS5 tendría algo mejor que Siri o Cortana

Aún hay muchos secretos por revelar y hay poco tiempo para hacerlo

Todavía no sabemos cuánto debes ahorrar o si los juegos subirán de precio (Rockstar dijo que esto último no pasaría), lo único que estamos casi seguros es que, en general, la experiencia debería ser mucho más eficiente, especialmente por el disco duro y el control nuevo.

Por ahora solo resta esperar a que Sony de más detalles sobre lo que será su próxima consola. Se ve poco probable que se lleve a cabo un PlayStation Experience como se solía hacer hace algunos años, sin embargo, tenemos algunos eventos como The Game Awards donde podrían revelarse datos más precisos sobre la plataforma.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-