Confirman que PlayStation 5 usará cartuchos y esto podría bajar su costo | TierraGamer Confirman que PlayStation 5 usará cartuchos y esto podría bajar su costo | TierraGamer

Noticias

Confirman que PlayStation 5 usará cartuchos y esto podría bajar su costo

By  | 

PlayStation 5 usaría cartuchos y no como tu piensas

PlayStation 5 está a poco más de un año de llegar a las tiendas, y poco a poco los rumores se van confirmando o desmintiendo.

El último de ellos aseguró que Sony estaba trabajando en unos nuevos cartuchos que serían compatibles con esta nueva consola, lo cual sorprendió a algunos fans.

Después de mucha incertidumbre, parece ser que esta información ya fue confirmada, aunque estos dispositivos no funcionarán como todos creyeron.

Las primeras pistas sobre los cartuchos llegaron luego de que se descubriera una patente registrada por Sony, en donde se detallaban algunas características básicas.

Una segundo registro fue revelado por el sitio Let’s Go Digital, aunque este fue presentado ante el Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) en Brasil, y aquí pudimos ver un diseñó mucho más aterrizado.

Lo que llamó la atención, es que la imagen muestra claramente que estos cartuchos estarán destinados para el PlayStation 5, pero no funcionarán como todos se imaginaron.

PlayStation-5-Cartuchos
Parece que servirán para expandir el almacenamiento, no para juegos.

Este dispositivo de almacenamiento es descrito como un medio que puede “grabar diferentes datos, como personajes, imágenes, animaciones, sonidos y programas”.

Todo parece indicar que serán unidades SSD que ampliarán la memoria de la consola, e incluso podrían contribuir a que esta disminuya su costo inicial.

Todavía no sabemos cuál será el precio final del PlayStation 5, pero con estos cartuchos podrían pensar en disminuir el tamaño del disco duro para abaratar la manufactura, y ya sería decisión de cada uno expandirla.

PlayStation-5-Cartuchos-Nuevos
Así podrían verse los nuevos cartuchos.

Seguramente en los próximos meses nos darán más detalles de todo lo que esta nueva consola incluirá, y por lo que sabemos, Sony tiene pensado un evento en 2020 para anunciarlo.

No sabemos si la inclusión de estos nuevos cartuchos será benéfica para todos los usuarios, pero teniendo en cuenta lo rápido que podemos quedarnos sin memoria en el PS4, podrías ser genial.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.