Así se podrían ver los cartuchos del nuevo PlayStation 5 Así se podrían ver los cartuchos del nuevo PlayStation 5

PlayStation 5

Así se podrían ver los cartuchos del PlayStation 5

By  | 

Sony está tomando riesgos para su nueva generación, pero podría funcionar

En esta semana, se ha hablado mucho sobre PlayStation 5 y la posibilidad de que en vez de discos, ahora Sony cambie a cartuchos.

Hace años que no vemos a la compañía usando cartuchos. De hecho, solo una vez se han aventurado a hacerlo. Mientras que a Nintendo le ha funcionado bien en casi toda su historia, no sabemos qué pensar sobre esta decisión de Sony.

Lo cierto es que economizaría espacio y mejoraría el cuidado de los juegos.

Si esto es verdad, PlayStation 5 sería la primera consola casera en la historia de la compañía que cuenta con cartuchos. Ahora, gracias a una filtración podríamos darnos una idea más clara de cómo se verían.

Se ha descubierto una nueva patente en la que se basa toda esta noticia y LetsGoDigital se ha dado a la tarea de recrearlos en un formato 3D para apreciarlos mejor.

Cómo podrás ver, cuentan con un formato azul y gris en diferentes tamaños.

Me es imposible ignorar el pensamiento de que Sony se está arriesgando con el PlayStation 5. El diseño ha sido objeto de diversas críticas, tanto positivas como negativas. Ahora este nuevo formato supone otro gran riesgo para la compañía.

En el DevKit de la consola, podemos ver también que cuenta con un lector de discos blu-ray. Me cuesta pensar los usos que se le dará a este elemento si la lectura de los juegos será a través de un cartucho.

Solo nos queda esperar a que pronto Sony anuncie nuevas actualizaciones del PlayStation 5. Aunque no hay una fecha de salida concreta aún, muchos apuntan que su lanzamiento tendrá lugar en algún punto de noviembre del 2020.

Te puede interesar:

¿Crees que Sony estaría tomando una buena decisión usando este tipo de formato para sus juegos físicos? Cuéntame en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.