PS5 reveló las specs de la consola y esto significa para los fans | TierraGamer PS5 reveló las specs de la consola y esto significa para los fans | TierraGamer

Noticias

PS5 reveló las specs de la consola y esto significa para los fans

By  | 

Después de una larga espera, Mark Cerny por fin reveló parte de la arquitectura y especificaciones que tendrá PlayStation 5

Dada la situación alrededor del mundo por el coronavirus, PlayStation decidió cancelar su participación en GDC 2020, lugar donde revelarían datos concretos acerca de PlayStation 5. Ahora, a través de una presentación en YouTube, Mark Cerny nos habló de la arquitectura que tendrá la nueva consola de Sony.

Primero que nada, es muy importante mostrar los primeros detalles de PlayStation 5, y esos comienzan al conocer cuáles son las especificaciones que tendrá la consola.

  • CPU: Procesador Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA personalizado 2
  • Memoria/Interfaz: 16 GB GDDR6 / 256 bits
  • Ancho de banda de la memoria: 448GB/s
  • Espacio Interno: SSD personalizado de 825 GB
  • Rendimiento de IO: 5,5 GB /s (sin formato), típico 8-9 GB /s (comprimido)
  • Espacio expandible: Ranura SSD NVMe
  • Espacio expandible: Soporte para disco duro via USB
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-ray

Pero los números son una cosa, y otra cómo los van a hacer funcionar. Muchas personas de seguro están decepcionadas y molestas porque la plática del PlayStation 5 estuvo enfocada en puras cosas técnicas, sin embargo, eso fue lo que prometieron desde el inicio.

El arquitecto de PS5, Mark Cerny, proporcionará una profunda inmersión en la arquitectura del sistema de PS5 y cómo formará el futuro de los juegos.

PlayStation 5 y su arquitectura

Si bien la conferencia de Mark Cerny fue muy pesada porque habló de muchos datos técnicos, algunas cosas quedaron bien claras y vale mucho la pena presentarlas para que te des una mejor idea de lo que te espera con el PlayStation 5.

PlayStation 5 Mark Cerny

Un disco duro de estado sólido que deben aprovechar los desarrolladores

A todos nos queda claro que cualquier disco duro de estado sólido mejora la experiencia de juego por los tiempos de carga, sin embargo, el chiste es que todo esto sea de un modo más inteligente.

El PlayStation 5 tendrá un disco duro de estado sólido personalizado que no solo hará que los tiempos de carga se reduzcan, sino que sean dinámicos dentro del mismo juego.

Los desarrolladores cortan los mundos que hacen para que los tiempos de carga no sean tan pesados. Esto dejaría de suceder con el PlayStation 5 gracias a que cargaría todo de golpe. Eso, incluso, cambiaría el diseño de los mismos juegos.

Hablamos que no habría pantallas de carga durante partidas de 30 minutos, siempre y cuando los desarrolladores aprovechen las características que ofrece el PlayStation 5.

¿Habrá retrocompatibilidad o no?

Los rumores decían que el PlayStation 5 tendría retrocompatibilidad con PSone, PS2 y PS3, sin embargo, para que esto sucediera, sería necesario que la consola tuviera los chips tanto del PS2 como del PS3 para que corrieran los juegos.

En cambio, los juegos de PS4, al menos 100, sí funcionarán en el PlayStation 5. A eso debemos añadir que falta el tema de la optimización y eso claramente depende de los desarrolladores. En este apartado se nota que Mark Cerny ve un panorama difícil de sortear.

PlayStation 5

Además de este tema, PlayStation 5 enfocaría muchos de sus esfuerzos en el apartado del audio, incluso tratando de superar lo logrado con PS3, que dejó la calidad demasiado alta. Simplemente no se trata de adoptar – por ejemplo – Dolby Atmos, sino algo más.

Tal vez te interese: Huawei muestra la MateBook D y su precio es lo que te sorprenderá

A final de cuentas, el objetivo trata acerca de dar mejores herramientas a los desarrolladores para sacar provecho al PlayStation 5.

En el papel, la diferencia de poder entre la consola de Microsoft y la de Sony es mínima, solo que ahora depende, quién aproveche mejor los recursos y entregue una experiencia mucho más atractiva.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-