Tras discusiones internas, la estrategia de PlayStation podría basarse en la nube | TierraGamer Tras discusiones internas, la estrategia de PlayStation podría basarse en la nube | TierraGamer

Videojuegos

Tras discusiones internas, la estrategia de PlayStation podría basarse en la nube

By  | 

Parece que la salida de Shawn Layden, expresidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios no fue producto de un nuevo empleo sino a diferencias con el mandamás de PlayStation

Parece que la carencia de información alrededor de la siguiente generación de PlayStation tiene que ver con problemas internos dentro de Sony Interactive Entertainment. Más allá de una disputa de poder, se trata de un problema de cómo será el futuro de esta división dentro de Sony.

Ahora, este rumor se alinea con la salida de Shawn Layden de PlayStation y también con el retiro reciente por parte de Atsushi Morita como el encargado de llevar las riendas dentro de la región Asia/Japón.

Una fuente que prefirió mantenerse anónima y que dijo trabajar en una compañía third party, dijo que existe un enfrentamiento dentro de Sony Interactive Entertainment por la estrategia para la siguiente generación de consolas que está a la vuelta de la esquina.

Tal vez te interese: Como monitor de bebé: En Death Stranding el feto te hablará por el control

Esto, aparentemente, provocó los cambios recientes dentro de PlayStation, lo cual incluye la partida de Shawn Layden como el mandamás de SIE Worldwide Studios.

PlayStation: ¿En qué no se ponen de acuerdo?

De acuerdo con el rumor, el primer problema que afronta PlayStation para la siguiente generación de consolas tiene que ver con cómo se manejan los mercados dentro de la región americana, europea y Asia/Japón.

PlayStation 4 Pro es la consola más reciente de Sony

Hay individuos dentro de Sony que opinan que los procesos son innecesarios pues se trabaja tres veces en lo mismo con distintas perspectivas. Cambiar esto significa imponer un solo plan de marketing que no todos estarían muy felices de realizar dada la idiosincracia de cada región.

También te recomendamos: El futuro es crossplay: PlayStation 4 ya ofrece crossplay para todos los títulos

Por otro lado, también está el tema de la transición del hardware. Aquí, Jim Ryan ha mantenido a raya a la compañía y a otros publicadores de juegos para que no se filtre absolutamente nada acerca del posible PlayStation 5. Vale la pena recordar que en otras ocasiones, los secretos sobre los proyectos se filtraban paulatinamente porque no existía un blindaje tan serio.

A esto debemos añadir que hay – o había – un par de posturas sobre el camino que debería llevar Sony con la siguiente generación de PlayStation. Parece que existía una conservadora y otra mucho más flexible.

PlayStation Now

Al final, aparentemente fue la nube la que prevaleció ya que apenas se acaba de anunciar la reducción del precio de PlayStation Now y la adición de varios juegos importantes que antes no estaban.

A pesar de que podría ser el guion de un reality show vuelto telenovela, vale la pena señalar que, a final de cuentas, esto se trata de un simple y sencillo rumor. Lo único que le da cierta veracidad son los cambios recientes dentro de la compañía japonesa y que aún no hay nada concreto sobre el siguiente PlayStation.

Sin lugar a duda, esto generará mucha incertidumbre, especialmente entre inversionistas quienes ya desean saber de qué se trata la siguiente generación.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-