Sony finalmente revela el PlayStation 5 con su fecha de salida | TierraGamer Sony finalmente revela el PlayStation 5 con su fecha de salida | TierraGamer

PlayStation

Sony finalmente revela el PlayStation 5 con su fecha de salida

By  | 

La próxima generación de consolas está más cerca de lo que crees

Justamente fue en abril este año cuando PlayStation confirmó lo inevitable: su consola de próxima generación, o PlayStation 5, estaba en desarrollo.

A partir de ahí soltaron un poco de información, pero la mayoría se basó en filtraciones y rumores.

Fecha de estreno de PlayStation 5

Hoy a través del blog oficial de PlayStation, Jim Ryan, Presidente y CEO de SIE, volvió a oficializar las cosas y comenzó revelándonos lo que más nos imaginábamos: la consola de próxima generación de Sony se llamará PlayStation 5; como ya es tradición.

Además, adelantó que saldrá a finales de 2020.

PlayStation 5

Más detalles de PlayStation 5

Adicionalmente, Ryan adelantó algunas nuevas características del PlayStation 5 y la mayoría están enfocadas en el control.

Las características nuevas del control son la tecnología háptica y triggers adaptados.

Ahora, en vez de la vibración clásica del control que hemos tenido desde la quinta generación de consolas, PlayStation incorporará una tecnología háptica que hará que sea mucha más precisa la sensación y retroalimentación del mando.

‘Chocar contra una pared durante una carrera se siente muy diferente a taclear durante un partido de futbol. Incluso podrás sentir una variedad de texturas mientras corres a través de unos campos de pasto o lodo’, explicó el ejecutivo.

La otra innovación son los triggers adaptados, los cuales estarán en los botones L2 y R2.

Ahora, los desarrolladores podrán programar la resistencia, para que el jugador sienta una sensación muy distinta al usar un arco o manejar un vehículo todo terreno.

Sony viene a callar rumores

Tras la salida de un par de directivos durante las últimas semanas, PlayStation últimamente se había visto envuelta en especulaciones que incluso nos hacían pensar que la consola podría retrasarse.

Por lo que el anuncio de Jim Ryan es más que bienvenido entre los fans de la marca.

¿Qué opinas de los primeros detalles de PlayStation 5? ¿Ya estás ahorrando?

Fuente: Blog de PlayStation

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.