• compartir

Malas noticias, el progreso de tus juegos de PS4 no servirá en PlayStation 5

Lo que debes saber...

Migrar tus juegos tendrá un alto precio.


PlayStation-5-Retro

Ve despidiéndote de tus datos de guardado si quieres un PlayStation 5

PlayStation 5 está a solo unos meses de llegar al mercado, y aunque su potencia luce deslumbrante, hay algunas cosas que no suenan muy atractivas para los gamers.

La principal tiene que ver con la retrocompatibilidad, ya que esta solo se ha confirmado para algunos juegos de PS4, pero según un nuevo reporte, no será tan completa como creímos.

Aunque podrás usar tus juegos de la actual generación, parece que tus partidas guardadas se perderán por completo en la nueva consola y tendrás que empezarlos de nuevo.

PlayStation 5 estará disponible en varios países, incluido México, desde el próximo 12 de noviembre, y si no pudiste conseguir tu preventa tendrás que esperar a que llegue este día.

Una de las cosas más criticadas es la limitada retrocompatibilidad que aparentemente tendrá este dispositivo, ya que no ejecutará tus viejos juegos de PS3 ni de sus antecesores.

PlayStation 5 no respertará tus archivos de guardado

En cuanto al funcionamiento de los títulos de PS4, reciente información parece confirmar que, aunque serán funcionales, no podrás recuperar tus datos de guardado.

PlayStation-5-PlayStation-4
Parece que la retro compatibilidad no será tan amplia.

De acuerdo con el sitio Wccftech, varios desarrolladores les han reportado que será imposible recuperar los datos de guardado de PS4 en PlayStation 5, obligando a los jugadores a iniciar una nueva partida.

Aunque en este punto podría sonar como un rumor, la cuenta oficial de Ryu Ga Gotoku Studio confirmó esta versión.

‘Para aclarar, los usuarios de la versión física de Yakuza: Like a Dragon en PS4 podrán usar el disco original para mejorarlo a la versión de PS5 cuando sea lanzado el 2 de marzo de 2021. Los datos de guardado no serán transferibles entre las versiones de PS4 y PS5’.

Por el momento no sabemos si esta medida aplicará con todos los juegos ni cual sería su causa, pero todo parece indicar que tendrás que despedirte de todas esas horas invertidas.

Ve pensando bien si quieres comprar los próximos lanzamientos para tu actual consola o si mejor te esperas al PlayStation 5.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 99 times, 1 visits today)