Al igual que Stadia, PlayStation 5 se basaría mucho en la nube Al igual que Stadia, PlayStation 5 se basaría mucho en la nube

Videojuegos

Al igual que Stadia, PlayStation 5 se basaría mucho en la nube

By  | 

Su control nuevo nos da algunos indicios de esto

Desde que Sony anunció la fecha de lanzamiento para PlayStation 5, los seguidores de la consola han estado como locos especulando detalles.

Una de las cosas que más curiosidad nos da, es el diseño y la funcionalidad del próximo Dualshock. Una nueva patente parece haber descubierto más detalles de esto.

Esta filtración sugiere que el próximo control de PlayStation contendrá una nueva tecnología que nos permitirá conectarnos a la nube remotamente. Sí, parece que Sony también planea que la próxima generación de su consola esté basada, o al menos tenga una influencia fuerte en la nube.

Si hacemos memoria, ya habrás pensado en Google Stadia. El servicio de la compañía supone crear una nube donde todos los juegos e información que tienes se guarden de forma segura.

Esto también supondría un salto hacia la muerte de los formatos físicos. Bueno, sabemos que hasta ahora ese no es el plan de Sony, pues Playstation 5 seguiría contando con lector de discos.

El próximo Dualshock parece que se conectará directamente a internet y no a la consola. Esto supondría un buen salto del control del aparato actual, pero falta ver cómo funcionaría en la práctica.

Un control para la interactividad de usuarios con un servidor que sea un sistema de nube de videojuegos proporcionado por nosotros‘ se comenta en la patente.

El control se comunica directamente con un dispositivo de acceso a través de una conexión a una red que conecta el control con el servidor sin tener que conectarlo al dispositivo del cliente‘.

Bueno, ya con toda esta información en mano, es prudente mencionarte que bien se podría tratar de otro dispositivo. No es necesario que esta patente sea el Dualshock 5, también podría tratarse de otro control opcional por si quieres esta clase de tecnología.

Hasta que Sony no comente nada oficial sobre el nuevo control de Playstation 5, no podemos dar por hecho esta situación. Por ahora, por más emoción que exista, debemos mantenernos fríos ante cualquier filtración o rumor porque no sabemos lo que nos depara.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿crees que PlayStation esté pensando en implementar un sistema similar a Stadia? Cuéntame en los comentarios.

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.