• compartir

Nueva patente del PS5 preocupa a jugadores por abrirle la puerta a las microtransacciones

Lo que debes saber...

A algunos les preocupa que sea un pretexto para microtransacciones.


Nueva patente del PlayStation 5 preocupa a jugadores

Una nueva patente del PlayStation 5 revela un sistema de ayuda para los jugadores, pero que puede emplearse para añadir microtransacciones

Todavía se ignora mucho acerca del PlayStation 5. Sony mantiene bajo llave las principales características de esta consola. Sin embargo, hay cosas que se filtran, y en esta ocasión es gracias a una patente que sabemos algo más del sistema.

La descripción de ésta dice “plataforma de creación de recursos en el juego”. Al parecer, tiene que ver con una tecnología de asistencia basada en Inteligencia Artificial. ¿Para qué puede usarse algo así?

¿Problemas en un juego? ¡El PlayStation 5 te ayuda!

Tal parece que es para ayudar a los jugadores. Cuando estén jugando cierto juego ofrecerá diversas soluciones por si se quedan atorados en cierto nivel, o enfrentan a un jefe difícil.

Hay quienes creen que es una solución parecida a lo que ofrecen Siri y Alexa, y al menos para algunos no suena como algo negativo. Pero otros están preocupados de que se abuse de esta tecnología, y termine siendo algo perjudicial para los jugadores.

https://www.tierragamer.com/ps5-podria-ser-mas-barato-que-xbox-series-x/

El resto de la patente del PlayStation 5 dice “a menudo, puede haber un recurso en el juego del entorno de éste que podría ayudar al usuario a cumplir el objetivo con su personaje”.

Después, añade “este recurso puede ser contenido descargable (DLC), complementos, actualizaciones, artículos, consejos, estrategia, datos comunes, etc. Sin embargo, el usuario no necesariamente es consciente de que dicho recurso existe”.

Nueva patente del PlayStation 5 preocupa a jugadores

Algunos temen que añada más microtransacciones

Esta patente se archivó ante la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en el 2019, pero se publicó apenas el pasado 30 de enero. A primera vista no hay nada preocupante respecto a este registro.

Lo que incomoda a algunos es que ciertos desarrolladores podrían explotar de más esta característica. Esto en el sentido de añadir microtransacciones a cada momento, y por verdaderas nimiedades. ¡No falta quien caiga en los excesos!

Lo peor que podría pasar es que estemos disfrutando de un juego en el PlayStation 5, y cuando nos topemos con un reto, a cada rato el sistema nos recuerde el DLC o extra para pasarlo. Lo molesto es que fuera de manera invasiva y molesta.

Por suerte, el que se archive una patente no quiere decir que se hará realidad algún día. Las compañías registran miles de patentes año con año, pero a veces nunca las usan.

Fuente.

(Visited 20 times, 1 visits today)