¿No encontraste PlayStation 5? Podría ser culpa de los revendedores

Los grupos organizados incluso usan bots para acaparar la compra de consolas

PlayStation 5 tuvo una distribución algo complicada en varios países, ya que no todas las preventas se entregaron en el día uno del lanzamiento.

Este problema se agravó más con las compras en tiendas externas, las cuales incluso pospusieron los envíos hasta diciembre, pero esta situación no es la más grave.

De acuerdo con un reciente reporte, la reventa pudo tener un fuerte impacto en la distribución de PlayStation 5, al menos en Reino Unido.

Cada vez que sale a la venta un esperado artículo nuevo, existen grupos que se dedican a comprar varias unidades con el propósito de aprovechar la escasez y ofrecerlos a un mayor precio.

De acuerdo con Bussiness Insider, esto fue lo que ocurrió en Reino Unido con los PlayStation 5, pues un organizado grupo de revendedores acaparó miles de consolas.

Al parecer, uno de los miembros de dicha mafia reveló que adquirieron alrededor de 2500 unidades el día de lanzamiento, más unas mil reservadas en la preventa.

Existe una gran demanda de consolas en Reino Unido.

Actualmente PlayStation 5 no cuenta con unidades en venta, situación que los revendedores aprovecharon para ofrecer las consolas a un precio mayor.

Lo que llama la atención, es que 3500 dispositivos luce como un número significativo que bien pudo contribuir al desabasto, pero esto no está del todo comprobado, ya que no se conoce el número de dispositivos que llegaron al país.

Revendedores de PlayStation 5 con tecnología de punta

Según el reporte, el grupo de revendedores usa bots para analizar la disponibilidad de las tiendas en línea, y no conforme con eso, también permiten acelerar el proceso de compra de las unidades, dejando sin oportunidad a otras personas.

Lo que hace más grave la situación es que permiten a cualquier persona usar sus herramientas, por supuesto, cobrando una cuota que va desde las £29.99 libras hasta las £ 399.99.

Por el momento no se sabe si redes similares operan en otros países, pero de ser así, podrían explicar por qué algunas tiendas no cuentan con existencias de PlayStation 5.

Esperamos que las tiendas en línea implementen sistemas de seguridad más eficaces que detengan el uso de bots para compras, aunque no es garantía de que funcionen.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
ConsolasPlayStation 5reventaSonyVideojuegos