• compartir

PlayStation 5 no tendrá soporte nativo para 1440p

Lo que debes saber...

Parece que la siguiente generación tiene sus trabas.


Esto quiere decir que solo hay de dos opciones

Sabemos que el PlayStation 5 saldrá el 12 de noviembre y que podrás jugar en televisores estándar y 4K sin mayor problema. Pero, ¿qué pasa con esos monitores de PC con resoluciones muy específicas como el 1440p? Sucede algo que tal vez no guste a muchos jugadores.

En una declaración a IGN Italia, un representante de Sony dijo que PlayStation 5 no va a soportar la resolución de 1440p, que es lo que le sigue al 1080p. Ojo, la resolución antes mencionada no es tan común en televisores, pero sí en monitores de PC y, cuando juegues con tu PlayStation 5 ahí, verás una HD reescalado.

Esto quiere decir que el PlayStation 5 está enfocado a soportar solo dos resoluciones cuando se trata de videojuegos: 1080p y 4K, no va a haber puntos en medio, aunque, sí podríamos ver resoluciones dinámicas como paso con la generación del PS4 y Xbox One.

PlayStation 5 no le dará soporte a monitores de 1440p

Vale la pena hacer hincapié que  muchos usuarios podrían contar con un monitor con estas características y querer jugar PlayStation 5 en él, claro que van a poder, pero, tendrán una especie de traba tecnológica.

También te recomendamos: Sword Art Online: ¿Es un mal anime o una obra maestra de los isekai?

¿Qué televisor deberías considerar para jugar PS5?

Aquí viene la pregunta que muchos se están haciendo en estos momentos, ¿qué televisor debería comprar para jugar y disfrutar toda la experiencia del PlayStation 5? Bueno, de cajón uno pensaría que un 4K es suficiente, pero realmente es apenas la media enchilada.

https://www.tierragamer.com/halo-se-vera-en-4k-en-xbox-series-x/

Debes investigar si ese televisor tiene una entrada HDMI 2.1, que es la que da la última versión del 4K y también ayuda a la transmisión de audio de mejor calidad. También debes considerar la taza de refresh que el PlayStation 5 te pude dar y es de 120 fotogramas por segundo.

¿Cuál es el combo ganador para jugar a todo lo que da el PlayStation 5? Soporte 4K, HDR10 y taza de refresco de 120hz. Lo que no venga con eso, no te dará la experiencia completa. Claro que puedes elegir ciertas opciones como 4K y 60hz y un HDR estándar, que servirán mucho, pero, no es lo máximo.

(Visited 15 times, 1 visits today)