• compartir

Reporte: PlayStation 5 rompe récord superando 2 millones de ventas en su día uno

Lo que debes saber...

Parece que PlayStation 5 arrasó en su primer día, según una estimación.


PlayStation 5 Ventas

Esto demostraría que fue mejor recibida de lo que esperaban

PlayStation 5 cuenta con una gran popularidad entre los gamers, pues sus existencias se agotaron rápidamente en varios países desde el primer día.

Lamentablemente, no todas estas ventas llegaron a los consumidores finales, pues un grupo de revendedores acaparó varias unidades en Reino Unido.

A pesar de esto, parece que PlayStation 5 logró romper un récord, pues un reporte asegura que superó los 2 millones de ventas en su día uno.

https://www.tierragamer.com/playstation-5-reventa-masiva-en-reino-unido/

De acuerdo con el sitio VGchartz, el cual se dedica a analizar las ventas en la industria de los videojuegos, PlayStation 5 habría vendido 2.1 millones de consolas entre el 12 y 19 de noviembre, fechas de salida en América y Europa, respectivamente.

Tan solo en México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Japón y Corea del Sur, el número de consolas adquiridas alcanzaría los 1.6 millones, mientras que entre 800 mil y 900 mil unidades fueron colocadas en el resto del mundo.

Aunque las cifras no suenan descabelladas, no cuentan con un soporte oficial de parte de PlayStation, así que debemos tomarlas con precaución.

PlayStation 5
Las cifras se basan en estimaciones y no en datos oficiales.

El reporte de VGchartz también asegura que la versión más vendida de PlayStation 5 fue la que incluye reproductor Blu-ray, alcanzando un 75% del total de consolas vendidas.

Si estas cifras están cercas de las oficiales, explicaría por qué existe un desabasto tan grande, el cual seguramente se solucionará en los próximos meses.

¿Cuándo volverán a haber PlayStation 5?

Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment, aseguró que todo el inventario ya estaba vendido; sin embargo, la cuenta oficial de PlayStation en Twitter confirmó que habrán más unidades disponibles a finales de año.

No sabemos exactamente cuándo volverán a surtir inventario, así que mantente al pendiente de las tiendas de tu localidad.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 34 times, 1 visits today)