Sony realiza un baneo masivo en PlayStation 4 por códigos de regalo | TierraGamer

Noticias

Sony realiza un baneo masivo en PlayStation 4 por códigos de regalo

By  | 

Miles de usuarios son bloqueados permanentemente de la PlayStation Network por una confusión

Muchos usuarios de Playstation 4 se han topado con la desagradable sorpresa de encontrar sus cuentas de PlayStation Network baneadas o suspendidas temporalmente ¿la razón? Códigos fraudulentos para juegos ingresados a la Playstation Store.

Lo que comenzó como un rumor en foros, fue rápidamente confirmado por miles de usuarios afectados en todo el mundo quienes desesperados buscan una solución a lo que aparentemente son baneos permanentes, haciendo que cientos o miles de dólares en contenido quede inaccesible para los dueños de las cuentas.



PlayStation: un código para todos y todos baneados

Todo indica que este baneo masivo se relaciona con códigos promocionales sorteados o regalados por influencers y creadores de contenido en la red, lo que de principio no viola ningún código o ley de consumo, sin embargo es posible que el “castigo” de Sony haya sido una acción automatizada.

¡70 millones de usuarios en PlayStation Network!

Al ser distribuidos en redes sociales o páginas de internet, varias personas pueden tener acceso a un mismo código, y al intentar canjearlo miles de veces, el sistema de la PSN lo interpreta como un ataque virtual hacia la plataforma bloqueando todas las cuentas solicitantes como respuesta automática.

Muchos usuarios descontentos afirman que los códigos que intentaron canjear por los que fueron baneados provienen de un sorteo oficial de EA Sports en España. Al intentar solucionar el problema, los usuarios de PSN han recibido un correo de parte de atención a cliente de PlayStation que dice lo siguiente:

PlayStation 4

Hasta el momento PlayStation no ha emitido ninguna comunicado al respecto o dado información al respecto, dejando un mar de usuarios extremadamente molestos que han iniciado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #iWantMyPSNback. Solo queda esperar a ver si Sony se compadece de sus usuarios o si estos últimos toman acciones legales.

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!