Lo dijiste mal todo el tiempo: El botón de PlayStation no se llama 'Equis' | TierraGamer Lo dijiste mal todo el tiempo: El botón de PlayStation no se llama 'Equis' | TierraGamer

PlayStation

Lo dijiste mal todo el tiempo: El botón de PlayStation no se llama ‘Equis’

By  | 

PlayStation por fin aclaró una dea las dudas que menos nos atormentaban

Todas las consolas tienden a crear diseños que los distingan completamente de su competencia, y quizá uno de los retos más grandes llega a la hora de pensar en los controles.

No basta con hacerlos ergonómicos y agradables a la vista, pues también deben contar con algún código que permita distinguir los botones entre si, y de esta forma, hacer más sencilla la interacción.

PlayStation eligió un sistema basado en figuras, las cuales siempre conocimos como triángulo, circulo, cuadrado y equis; sin embargo, todos estos años estuvimos en un error al nombrarlos.

Si eras de los que acostumbraba utilizar las famosas claves del GTA: San Andreas en PlayStation, seguro recuerdas que para ganar dinero y curarte debías presionar R1, R2, L1, equis, izquierda, abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba.

Muchos de los sitios de internet y medios impresos usaban el término “equis” para referirse a uno de los botones de la consola, pero estaba en un error.

Recientemente un debate estalló en redes sociales, pues un usuario preguntó a través de su cuenta de Twitter la forma en que le llamaban a dicha figura, y sorpresivamente, PlayStation contestó para despejar toda duda.

De acuerdo con un tweet de PlayStation UK, dicha figura es una cruz y no un tache o una equis como muchos habían creído.

Por supuesto que esta respuesta causó reacciones diversas entre sus seguidores, a quienes terminó troleando con un ingenioso y conocido meme de Bob Esponja.

PlayStation-Boton-X

Seguramente no faltará el único y diferente que saldrá a presumir que siempre le dijo cruz, pero es poco probable, ya que PlayStation UK incluso realizó una encuesta para ver cómo le llamaban los usuarios, y adivina quién ganó.

Ahora que ya sabes cuál es el nombre real de este botón, puedes volver a la normalidad y seguirle diciendo “equis”, pues al final, no creemos que alguien vaya a respetar el nombre oficial.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.