PlayStation cancela participación en evento de videojuegos por coronavirus | TierraGamer PlayStation cancela participación en evento de videojuegos por coronavirus | TierraGamer

Noticias

PlayStation cancela participación en evento de videojuegos por coronavirus

By  | 

Debido a la emergencia por el brote de coronavirus, Sony y PlayStation toman precauciones y cancelan su participación en la PAX East 2020

Hace cosa de unos cuantos días, la división de PlayStation de Sony anunció la línea de títulos que tendría en la PAX East 2020. Esta convención enfocada en los videojuegos se llevará a cabo del 27 de febrero al 1° de marzo.

Es un evento ideal para presentar nuevos títulos, y desde luego, permitir que los fans disfruten de los que están a punto de salir. Sin embargo, hay malas noticias al respecto, y tienen que ver con el coronavirus.

Sony y PlayStation toma una muy difícil decisión

A través del blog oficial, Sony Interactive Entertainment compartió su decisión de cancelar su participación en la PAX East 2020, la cual se realiza en Boston, Massachusetts.

La compañía mencionó que la principal razón es “debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19”. El último término es el nombre oficial de esta enfermedad. Al interior de este publicador y desarrollador pensaron que es la “opción más segura”.

Akira pudo predecir el brote del coronavirus y los Juegos Olímpicos y aquí está la prueba

Sony afirmó que “la situación está cambiando diariamente”. Además de esto, se destacó “estamos decepcionados de cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación”.

No falta quienes digan que la decisión de parte de la compañía detrás de PlayStation es algo precipitada. En especial porque el brote parece estar contenido en China.

PlayStation cancela participación en PAX East 2020 por coronavirus

Tendrá que pasar de la PAX East 2020

Se ha extendido de forma mínima a otros países gracias a la participación de las autoridades y el control en cruces fronterizos y aeropuertos. En Estados Unidos solo se ha detectado un caso en Washington, y fue de alguien que visitó territorio chino.

Sin embargo, otros defienden la decisión de la compañía. Si Sony hubiera participado, los fans habrían podido disfrutar de juegos como Final Fantasy VII Remake, The Last of Us Part II, Dreams y Doom Eternal.

Otros títulos que estarían presentes son Below, Genshin Impact, Haven, Marvel’s Iron Man VR (PS VR), MLB The Show 20, Mosaic, Nioh 2, One Punch Man: A Hero Nobody Knows, Persona 5 Royal, Space Channel 5 (PS VR), Spelunky 2, Trials of Mana y más.

Tal vez Sony pretenda hacer una transmisión para mostrar algo más de estos juegos para sus sistemas PlayStation. Esa sería una opción mucho más segura.

Fuente.

Facebook Comments