PlayStation podría regresar a los cartuchos | TierraGamer PlayStation podría regresar a los cartuchos | TierraGamer

Noticias

PlayStation podría regresar a los cartuchos

By  | 

¿Será que Sony quiere sustituir al Blu-ray por cartuchos en una futura generación?

PlayStation ya se encuentra preparando el lanzamiento de su próxima consola, y a pesar de que nos han dado unas pistas de sus especificaciones, todavía quedan muchos secretos por revelarse.

Hasta el momento sabemos que el streaming podría cobrar una gran importancia en la siguiente generación; sin embargo, en el caso de los juegos físicos damos por hecho que el Blu-ray seguirá dominando.

Tal parece que PlayStation tiene otras ideas, y de acuerdo con una nueva patente, podrían estar pensando en usar cartuchos.

Aunque puede parecer una idea extraña, el sitio holandés LetsGoDigital descubrió recientemente la existencia de un registro en el cual Sony muestra el prototipo de un cartucho.

El diseño quedó archivado ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil y entró en efecto el pasado 11 de mayo.

LetsGoDigital reveló imágenes del documento, en donde es posible ver importantes datos como algunos nombres y una ilustración del dispositivo.

PlayStation-Cartucho-Patente

El autor del diseño es nada más y nada menos que Yujin Morisawa, director de arte de Sony Interactive Entertainment y quien tiene bajo su cargo los productos de PlayStation.

Por desgracia los detalles sobre este registro no se conocen, así que no podemos asegurar que se encuentren trabajando en cartuchos que sustituyan a los Blu-ray.

PlayStation-Cartucho-Diseño

Resulta muy extraño que la compañía considere este tipo de soportes, ya que sus consolas siempre han usado discos, con excepción del Vita.

Es probable que en un futuro nos sorprendan con una tecnología de almacenamiento que revolucione a los cartuchos, pero es casi seguro que no llegará en esta generación.

Sin duda sería una apuesta interesante, aunque no estamos seguros de qué tanto elevaría o disminuiría el costo de los videojuegos en un futuro cercano.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.