Confirmado: PlayStation bloqueará el contenido sexual explícito | TierraGamer Confirmado: PlayStation bloqueará el contenido sexual explícito | TierraGamer

Noticias

Confirmado: PlayStation bloqueará el contenido sexual explícito

By  | 

Se confirma que Sony presiona a los desarrolladores japoneses con una serie de lineamientos en relación a contenido sexual en PlayStation 4.

Desde hace tiempo ha surgido información que apunta a que Sony está buscando bloquear contenido sexual en el PlayStation 4. Un viraje de 180° con respecto a lo que hizo en el pasado, y especialmente con el PS Vita.

Parece ser que todo lo que se había manejado resultó ser verdad. Eso fue confirmado al diario financiero The Wall Street Journal, y se trata de una serie de lineamientos aparte de los manejados por el ESRB y PEGI.

¿PlayStation 4 se quedará sin juegos japoneses con fanservice?

Según palabras de Sony es para ofrecer una “oferta de contenido bien balanceada” en la consola, que no “inhiba el desarrollo y crecimiento de los jóvenes”. Cabe señalar que este tipo de políticas a quienes más golpean ahora es a los estudios japoneses.

Ahora tienen que auto censurar sus creaciones, empleando efectos de niebla, rayos de luz y otras formas de evitar mostrar “demasiada piel”.

Las quejas no se han hecho esperar. Porque mientras que en el PlayStation 4 sucede esto, en el Nintendo Switch es todo lo contrario: Nintendo le ha dado completa libertad a los desarrolladores japoneses en cuestiones de contenido. Los tiempos en que censuraba contenido en sus plataformas han quedado en el pasado.

Hay quienes creen que Sony hace esto para evitar acciones legales o sociales en su contra.

Los estudios no están contentos y quizá ya miran a otro lado

También se señala que sus lineamientos son poco claros, y que parece haber una discriminación en las producciones que vienen de Japón.

El caso más reciente fue la censura en una de las escenas de Devil May Cry 5, que debido a las críticas y reclamos de los mismos fans fue eliminada por un parche. Aunque parece que el problema persiste en la edición para Europa.

Algunos apuntan a que este tipo de lineamientos fue lo que provocaron que Kenichiro Takaki, el creador y productor de Senran Kagura, saliera de Marvelous!

Este creativo decidió hacerlo debido a que ya no podía crear los juegos que le gustaban. Es el primer diseñador que reflejó con su actitud no apegarse al “código” que Sony quiere imponer en el PlayStation 4.

Hay quienes creen que eso provocará que algunos desarrolladores japoneses no solo no cambien su actitud, sino que migren cada vez más a Nintendo Switch, Xbox One y PC para crear algunos de sus juegos.

Fuente.

Facebook Comments