PlayStation Classic no tendrá soporte para la PSN | TierraGamer PlayStation Classic no tendrá soporte para la PSN | TierraGamer

Noticias

PlayStation Classic no tendrá soporte para la PSN

By  | 

Por si no había quedado claro, el PlayStation Classic es un dispositivo “Plug and Play” con el único motivo de jugar lo que ya viene por defecto.

Justo cuando crees que un video es suficiente para explicar el concepto de un objeto muy sencillo, siempre surge alguien con las dudas más ilógicas las cuales nos hacen preguntarnos si la gente pone atención a lo que se escribe o muestra en Internet. En el caso de PlayStation Classic, no falta quien piense que se podrá conectar a la PlayStation Network para descargar más juegos o que tendrá algún sistema de trofeos.

Un portavoz de la compañía dijo en una entrevista con IGN que no hay planes de añadir contenido al PlayStation Classic después de su lanzamiento, en otras palabras, lo que compras es lo que obtienes. Eso descarta de inmediato todo el tema de conexión a la PlayStation Network, incluyendo la compra de juegos digitales.

En otras palabras, el PlayStation Classic funciona igual que las consolas mini de Nintendo, las cuales se conectan al televisor y están listas para jugar pues no requieren de alguna otra clase de software para funcionar, pues esa es su gracia principal.

¿Cómo fue la selección de los 20 juegos para el PlayStation Classic?

El portavoz de la compañía japonesa dijo que los 20 juegos que vienen con el PlayStation Classic fueron seleccionados por su popularidad entre los fans del PlayStation Original, sin embargo, es importante notar que la lista de los juegos está ajustada a cada región.

Hace poco revelamos que los juegos del PlayStation Classic en Japón serán distintos a los de Norteamérica y Europa, lo cual se presta para varias especulaciones.

La necesidad y necedad de los fans

Desde la llega del NES y SNES Classic Edition los jugadores quieren volver complicado a un objeto el cual busca ser lo más sencillo posible. Desean que los artículos tengan conexión a Internet y que se puedan descargar juegos para actualizar la lista de juegos, sin embargo, olvidan un detalle, es una pieza de hardware muy básica la cual no funciona igual a una consola estándar.

Si el PlayStation Classic se conectara a la PSN, tuviera usuarios y demás elementos, se volvería en un objeto complejo, lo cual eliminaría su sencillez. En otras palabras, este artículo debe funcionar como un juguete el cual apele a la nostalgia del consumidor y nada más.

¿Crees que el PlayStation Classic debería tener las características de una consola común?

No olvides dejar tus comentarios, queremos leerlos.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!