¡PlayStation va por más exclusivas! Adquieren Insomniac, estudio de Spider-Man y Ratchet & Clank | TierraGamer ¡PlayStation va por más exclusivas! Adquieren Insomniac, estudio de Spider-Man y Ratchet & Clank | TierraGamer

Noticias

¡PlayStation va por más exclusivas! Adquieren Insomniac, estudio de Spider-Man y Ratchet & Clank

By  | 

Xbox no es la única compañía que está fortaleciendo su oferta de exclusivas por medio de la compra de estudios

Tras años de colaboraciones, finalmente Sony Interactive Entertainment anunció que compró Insomniac Games, el estudio detrás del desarrollo de muchas de sus exclusivas, como Ratchet & Clank y más recientemente Marvel’s Spider-Man.

insomniac

Insomniac ha sido de los aliados más antiguos de PlayStation, pues han apoyado la marca con exclusivas desde la primera consola, donde resaltan Spyro: The Dragon y años más tarde el FPS de Resistance en PlayStation 3.

Insomniac no siempre hizo exclusivas para PlayStation

No obstante y a pesar de la cercanía, Insomniac no era exclusivo de PlayStation y en los últimos años también desarrolló títulos para otras plataformas.

Es así como probaron móviles con Outernauts, fueron multiplataforma con Fuse y Song of the Deep; y hasta crearon Sunset Overdrive exclusivamente para las plataformas de Microsoft.

Insomniac se convertirá en el estudio #14 de los de desarrollo de Sony.

«Hemos tenido una relación especial con PlayStation casi desde nuestro nacimiento. Nuestra asociación amplifica nuestro potencial, y Marvel’s Spider-Man fue prueba de esto. Nos emociona tomar el próximo paso en nuestro crecimiento al lado de nuestros socios de años. Más que nada, queremos entregar experiencias frescas y nuevas para nuestros fans», detalló Ted Price, CEO y fundador de Insomniac Games.

PlayStation anteriormente había mencionado que estaba interesado en comprar más estudios para que su catálogo de exclusivas crezca, por lo que no nos sorprendería que Insomniac sea solo el primero de esta estrategia.

Fuente: Twitter

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.