PlayStation compraría más estudios para poder competir con las adquisiciones de Xbox | TierraGamer PlayStation compraría más estudios para poder competir con las adquisiciones de Xbox | TierraGamer

Noticias

PlayStation compraría más estudios para poder competir con las adquisiciones de Xbox

By  | 

Están buscando posiciones muy específicas que significarían movimientos estructurales dentro de la compañía

Tanto Xbox como PlayStation están casadas con una clara idea de cómo abordar a sus fans. Mientras que la división de juegos de Microsoft apuesta por Game Pass, la de Sony tiene PS Plus y exclusivas, pero ¿son suficientes?

De acuerdo con una postulación de empleo encontrada en LinkedIn, PlayStation está buscando un director de adquisiciones y fusión de recursos humanos para su marca. Si bien no es un anuncio específico, parece que van por más estudios.

Durante 2020, Microsoft compró a Bethesda, detalle que provocó que no solo se hicieran de estudios importantes, también de juegos que ahora están disponibles en Xbox Game Pass. De alguna manera, PlayStation está respondiendo a este movimiento.

PlayStation Studios

Asimismo, Helmen Hurst, el mandamás de PlayStation Studios y Guerrilla Games, declaró que tienen 25 juegos en desarrollo para el PlayStation 5 y que de entre ellos hay muchas IP nueva, con esto en mente, se antoja que de verdad estén buscando la ayuda y soporte de otros estudios para que los proyectos sigan.

También te recomendamos: PlayStation: Fans piden que Sony compre Konami, tras la compra de Xbox a Bethesda

Todavía estamos lejos de ver esos 25 juegos de PlayStation

No perdamos de vista los juegos que están confirmados por parte de PlayStation Studios: Ratchet and Clank: Rifted Apart, Horizon: Forbidden West, God of War Ragnarok y Gran Turismo 7. ¿Estos juegos caen en esos 25 de los que habló Hermen Hulst?

Si es así, faltarían otros 21 juegos de los cuales al menos la mitad deberían ser nuevos. Tenemos el conocimiento que Bend Studio trabaja en una nueva franquicia y que Team Asobi se está reestructurando para hacer juegos para todas las edades.

No suena nada descabellado que sí venga alguna clase de adquisición por parte de PlayStation para robustecer la división de creación de juegos en sus estudios. Estaremos al pendiente de todo lo que vaya a suceder.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-