Xbox no es el único: PlayStation comprará estudios para aumentar exclusivas | TierraGamer Xbox no es el único: PlayStation comprará estudios para aumentar exclusivas | TierraGamer
Advertisement

Videojuegos

Xbox no es el único: PlayStation comprará estudios para aumentar exclusivas

By  | 

Sony quiere más exclusivas

La competencia entre las consolas de actual generación está por ponerse muy interesante, sobre todo porque ya comenzarán a preparar el terreno para sus sucesores.

Microsoft hizo una gran jugada al adquirir varios estudios, entre ellos, Obsidian Entertainment, Ninja Theory y Playground Games, quienes desarrollarían más títulos exclusivos.

Al parecer, esta estrategia llamó la atención de la competencia, pues Sony estaría preparando la compra de nuevos estudios para aumentar su productividad.

De acuerdo con Jim Ryan, CEO de Sony, la compañía tiene planeado adquirir varios estudios first-party en preparación para la llegada del PlayStation 5, lo cual indicaría una estrategia para lanzarlo con fuerza.

Esta noticia resulta relevante porque la empresa no adquiría un estudio desde 2011, cuando compró Sucker Punch Productions, quien actualmente se encuentra desarrollando Ghost of Tsushima.

Aunque en el discurso oficial Jim Ryan no mencionó a Microsoft, esta nueva decisión podría haber surgido en respuesta a la compra masiva de estudios que anunció la casa de Xbox.

Por el momento no se sabe cuáles estudios estarían contemplados para esta ola de adquisiciones; sin embargo, algunos seguidores creen que Insomniac Games estaría en la lista.

Aunque la idea no suena descabellada, este estudio siempre se ha caracterizado por mantenerse independiente de Xbox y PlayStation, llegando a crear exclusivas para ambos.

Probablemente todo se confirme a finales de año, pues Sony estará ausente del E3 2019 este año.

¿Crees que esto mejorará las exclusivas de PlayStation?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.