• compartir

A PlayStation le desagrada tanto el juego cruzado que cobró por él

Lo que debes saber...

¡Se amarraban!


Varios documentos del litigio entre Epic Games y Apple están mostrando información que no pensábamos que existiera

Siempre ha existido una controversia alrededor del tema de PlayStation y el juego cruzado entre plataformas. Cuando Epic Games lo propuso, supimos que la división de juegos de Sony no quiso entrar de inmediato por varios factores.

Ahora, varios años más tarde y con el juicio entre Epic Games y Apple surgen varios documentos que revelan detalles sobre el famoso juego cruzado entre consolas – el cual ya era aprobado por Nintendo y Microsoft – y la postura de PlayStation en 2018.

Epic Games propuso siete ideas distintas a PlayStation para que permitiera el juego cruzado con Fortnite; presencia de marca en E3; skins exclusivos para los suscriptores de PS Plus; incluso vender a PlayStation como los héroes del juego cruzado, pero Sony declinó todas las propuestas.

PlayStation

Es un hecho que Epic Games hizo su trabajo a la hora de darle opciones vistosas a Sony, pero ninguna terminó siendo aprobada en aquel entonces por la compañía japonesa. Parecía que no querían que PlayStation 4 tuviera mayor apertura de juego con otras plataformas.

Hoy, que la situación es totalmente distinta, es posible apreciar que PlayStation lo que buscaba era un mejor negocio que pudiera aprovechar y no solo obtener ciertos beneficios.

También te recomendamos: Ni Zack Snyder se atrevió a tanto: Digimon mostró personajes crucificados

¿Qué clase de negocios generó PlayStation a partir del juego cruzado?

PlayStation en 2018 pensaba que el juego cruzado no iba a mejorar su negocio, pero, después de todo, parece que encontró el modo para que sirviera. ¿Qué fue lo que hizo? ¿Cómo funciona?

https://www.tierragamer.com/xbox-trollea-a-playstation-smart-delivery/

PlayStation cobra regalías a los desarrolladores por el juego cruzado en un momento determinado. Una vez que la proporción de la participación en los ingresos del juego dividida por la participación en el juego de PS4 llega por debajo del 85%, los desarrolladores pagan el porcentaje que falta para compensar la diferencia.

Durante el mes del lanzamiento de un juego, si los ingresos totales equivalen a 1 millón y Sony obtiene aproximadamente el 90% de las ganancias totales sobre los competidores y el 95% de la participación del juego, los desarrolladores no pagan alguna tarifa.

En el segundo mes, si el juego genera la misma cantidad de dinero y tiene el mismo porcentaje de participación, pero Sony solo obtiene el 60% de los ingresos compartidos, Sony resta su participación en los ingresos de su participación general en el juego y multiplica esa cantidad por 15%.

Un estudio tendría que pagarle 52,500 dólares a PlayStation. Sony no cobra regalías a los desarrolladores siempre que la participación en los ingresos de PSN sea superior al 85% del monto total de ingresos.

Ojo, este detalle data de 2019 y no sabemos si se hicieron ajustes o sigue todo igual. Solo son los datos que aparecen gracias a los documentos filtrados del juicio entre Epic Games y Apple.

Fuente

(Visited 31 times, 1 visits today)