Después del anuncio de PS5, reportan despidos en PlayStation | TierraGamer Después del anuncio de PS5, reportan despidos en PlayStation | TierraGamer

Noticias

Después del anuncio de PS5, reportan despidos en PlayStation

By  | 

PlayStation 5 habría desencadenado despidos

El anuncio de PlayStation 5 puso a los gamers a ahorrar de inmediato, pues aunque falta un año entero para que podamos tenerlo, estamos seguros que su precio no será nada bajo.

Este tipo de noticias regularmente brindan nuevos aires a las compañías de videojuegos, pues abren la puerta a retos y oportunidades.

Lamentablemente, parece que PlayStation ocupó la noticia de su nueva consola para dar un duro golpe a algunos de sus empleados, quienes habrían sido despedidos en Europa.

Esta información fue reportada por el sitio Video Game Chronicle, quien aseguró que Sonic Interactive Entertainment despidió a varios de sus empleados en la filial de Reino Unido.

Lo que llama la atención es que aparentemente esta decisión se habría tomado por influencia de la división norteamericana de la empresa, pues ejecutivos de Estados Unidos habrían estado de visita en las oficinas de Europa.

Aparentemente la influencia de la filial americana se estaría expandiendo a otros países, y de acuerdo con algunos empleados, las oficinas de Europa estarían siendo las más afectadas por la decisión.

Según Video Game Chronicle, trabajadores de la oficina de Reino Unido mencionaron que han estado quedando al margen de los anuncios importantes, siendo el último la confirmación del PlayStation 5, pues no tenían idea de que ocurriría.

PlayStation-5-Prototipo
Dicen que así se vería el prototipo.

Por el momento no hay información oficial que permita corroborar o desmentir este reporte, pero de ser cierto, seguramente tendremos nuevos datos en las próximas semanas.

Esperamos que estas acciones no afecten de forma negativa a la compañía de videojuegos, pues con un lanzamiento tan importante en puerta requerirán de mucho personal para salir adelante.

PlayStation 5 está programado para llegar a finales del 2020, así que tienes un año entero para ahorrar y ser de los primeros en probar la nueva tecnología.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.