Rumor: Horizon ya no sería exclusivo de PlayStation 4 | TierraGamer Rumor: Horizon ya no sería exclusivo de PlayStation 4 | TierraGamer

Noticias

Rumor: Horizon ya no sería exclusivo de PlayStation 4

By  | 

Es posible la llegada de un título importante -y exclusivo- a PC

Durante los últimos años el mayor atractivo del PlayStation 4 fueron sus títulos exclusivos, como los recientes -y aclamados- God of War, Marvel’s Spider-Man y Horizon: Zero Dawn, entre otros.

Desafortunadamente el vídeo sólo cuenta con subtítulos en inglés, pero dentro de este artículo podrás conocer toda la información.

Los rumores que corren indican que Horizon estaría pronto disponible para PC.

PlayStation y sus juegos exclusivos en PC

Esta información proviene del blogger ruso Anton Logvinov, quien en su vídeo pronostica que en en febrero del próximo año este título dejará de ser exclusivo para la consola de Sony.

Además, añadió que habló con varios desarrolladores que trabajan en proyectos para el próximo PlayStation 5, y al parecer Sony les recuerda constantemente que tomen en cuenta una posible versión para PC.

Según Logvinov, esta maniobra sería algo lógico para Sony, pues están siguiendo un plan de ventas: ‘Death Stranding no es God of War en cuestión de ingresos, la llegada a PC permitirá vender más copias‘.

God of War exclusivo de PlayStation 4.

Opinión de la comunidad

Esta información se hizo viral dentro de un foro de Resetera, y en los comentarios es posible apreciar la sorpresa y duda de la mayoría de los usuarios, te enlistamos algunos de los comentarios:

  • Supongo que sería bueno para los jugadores de PC, pero no creo que eso suceda‘.
  • No lo creo ¿por qué ese juego en particular?
  • Por mucho que me encantaría que Sony comience a hacer portables sus juegos a PC, esto no va a suceder‘.

Sin embargo, la credibilidad de Logvinov mantiene a varios con altas expectativas pues también predijo la llegada de Death Stranding a PC, cuestión que le recordó a su audiencia al inicio de su vídeo:

A todos aquellos que se quejaron cuando a inicios de años dije que Death Stranding llegaría a PC: les sugiero que tomen píldoras calmantes y vuelvan a gritarme que estoy loco, justo como hicieron a inicios de este año. Porque Horizon Zero Dawn estará disponible para PC en febrero del siguiente año. Espero que sigan vivos, el anuncio se hará pronto’.

También te podría interesar: Horizon Zero Dawn 2 ya estaría en desarrollo y esto parece confirmarlo.

La postura de Sony al respecto

Finalmente, hay algo más de evidencia para reforzar esta teoría sobre la nueva distribución de Horizon:

PlayStation y Horizon Zero Dawn.

En agosto de este año el director de estudios globales de SonyShawn Layden– comentó en una entrevista que planean seguir con la estrategia de juegos exclusivos, sin embargo, también planean distribuir algunos títulos para PC, especialmente aquellos de tipo multijugador.

Debemos apoyar la plataforma que es PlayStation, esto no es negociable. Dicho esto, posiblemente vean en el futuro que algunos títulos provenientes de nuestros estudios necesitan llegar a un público más amplio’.

Y no sería algo nuevo ver ‘exclusivas iniciales’ migrar a PC, como pasó hace unos años con Heavy Rain y Beyond: Dos Almas.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.