• compartir

PlayStation gastó más en anuncios que Xbox y Nintendo

Lo que debes saber...

¿Habrá funcionado esta estrategia?


PlayStation le volvió a apostar todo a la publicidad en 2020

Los números del 2020 continúan actualizándose, y en este caso se trata de la inversión en publicidad que algunas compañías de la industria de los videojuegos realizaron durante el año pasado. Un período bastante agitado debido a los lanzamientos de nuevas consolas por parte de Xbox y PlayStation.

Considerando esto, las cifras compartidas por GamesBeat y iSpot.tv son de gran interés para la comunidad. Del total de anuncios publicitarios en televisión para Estados Unidos, PlayStation fue la marca que más invirtió, con un 40% de los $270.8 millones de dólares que gastó la industria.

Estos millones pertenecían a alrededor de 34 marcas que invirtieron en publicidad para sus productos, ya fueran consolas o nuevos juegos. En segundo lugar encontramos a Nintendo, que contribuyó con un 28,6 %, y Xbox en tercer lugar con solo 9,4% de los fondos totales.

PlayStation gastó más en publicidad que Xbox y Nintendo juntos en 2020.

Algo que debes saber es que si bien PlayStation ha sido el #1 en este rubro, tanto en 2019 como en 2020, su presupuesto el año anterior disminuyó un 10,73% de lo que se gastó en 2019.

Los mayores gastos de publicidad en videojuegos se dieron hacia el final de 2020

De cualquier forma, con la promoción del PS5, entre otras novedades, Sony invirtió un total de $110,1 millones de dólares, casi la mayoría de este dinero concentrado en el último cuarto del año. Se transmitieron 33 anuncios un total de 12 mil veces.

Casi el 22% de su presupuesto en publicidad se destinó para anuncios durante partidos de la NFL, seguidos de la NBA, en cadenas como ESPN, ABC y Adult Swim.

https://www.tierragamer.com/naughty-dog-nuevo-proyecto/

Por parte de Xbox los números son mucho menores, gastando alrededor de $25, 4 millones por 18 anuncios transmitidos 2,900 veces. De la misma manera, la mayoría de ellos se dieron durante el último cuarto de 2020. El anuncio más caro se lo llevó el spot ‘A New Life’ para la edición gold de Assassin’s Creed: Valhalla.

Al igual que PlayStation, Xbox apostó por las audiencias deportivas promocionándose en canales como ESPN, Fox y ABC.

Te recomendamos: Antes de Bethesda, Xbox intentó comprar a Square y Mortal Kombat.

Finalmente, los datos de Nintendo solo corresponden al porcentaje total sin mayores detalles.

¿Qué opinas de la estrategia que tomó cada una de las compañías? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 89 times, 1 visits today)