Duro golpe para tiendas: PlayStation dejaría de vender juegos digitales en ellas | TierraGamer Duro golpe para tiendas: PlayStation dejaría de vender juegos digitales en ellas | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Duro golpe para tiendas: PlayStation dejaría de vender juegos digitales en ellas

By  | 

Surge información que sugiere que Sony ya no dará códigos de juegos de PlayStation a tiendas para venderlos. Eso sería un duro golpe para algunos comercios.

Esto de momento no lo ha confirmado Sony, pero viene de una fuente que suena bastante creíble. A través de Twitter se ha revelado un documento de parte de la cadena de tiendas GameStop. En éste se revela que este publicador y desarrollador ya no dará códigos de juegos completos a comercios de los sistemas PlayStation. No solo del detallista mencionado antes, sino a todos los demás.

PlayStation tendrá su propio Nintendo Direct y así podrás verlo

Sony solo sigue una tendencia creciente en EE. UU.

Esto sucederá a partir del 1° de abril de este año. De esta manera los títulos en formato digital solo estarán disponibles a través de la PlayStation Network. Sin embargo, y en lo que se refiere a contenido adicional o tarjetas PSN para recargar fondos, seguirán estando disponibles. Esto sin duda es un duro golpe para algunos negocios, ya que se había hecho costumbre que se pudiera adquirir juegos de dicha manera.

¿Por qué decidió Sony tomar esa decisión? De momento es difícil saberlo, pero… ¿aplicará a todo el mundo? Esa es la cuestión, porque de momento esto solo atañe a los Estados Unidos. Hasta donde se sabe. Ahora, no puede garantizarse del todo que la información sea 100% fiable porque no viene de una declaración oficial de la compañía. Debemos esperar una respuesta de su parte.

Duro golpe para tiendas: PlayStation dejaría de vender juegos digitales en ellas

Los sistemas PlayStation se vuelven más digitales

Hay quienes creen que este será uno de los anuncios que se darán en el State of Play, el evento que se llevará a cabo el próximo lunes 25 de marzo. La teoría no suena mal, y es bastante posible que así sea. Ahora, la razón por la que Sony decidiera cortar relaciones de esta manera con los comercios podría deberse al rango de adopción que hay de los juegos en formato digital. Una cosa llevó a la otra.

El índice de compra de títulos digitales comparados con físicos en Estados Unidos es bastante alto, y eso se extiende a naciones como Reino Unido. Sin embargo, Japón es la excepción, ya que muchos jugadores prefieren seguir comprando sus juegos en formato físico. De modo que es algo que no parece que se extenderá a todo el mundo, al menos por ahora. Hay que estar atentos. Fuente.

Facebook Comments