'Gamers deprimidos fueron la razón de porqué PlayStation vendió más que N64' | TierraGamer 'Gamers deprimidos fueron la razón de porqué PlayStation vendió más que N64' | TierraGamer

Noticias

‘Gamers deprimidos fueron la razón de porqué PlayStation vendió más que N64’

By  | 

El expresidente de Nintendo declaró en su momento por qué el N64 vendió menos unidades que la primera consola de Sony

Todo aquel que se jacte de conocer la historia de los videojuegos, sabe que PlayStation pudo ser en su momento un producto de Nintendo. ¿El futuro hubiera sido distinto si esa sociedad existiera? Tal vez, pero, las cosas son muy distintas en estos momentos.

Lo que sucedió en la década de los noventa fue que PlayStation ganó el mercado japonés quedando muy por encima del N64. Con una buena cantidad de títulos con una temática más adulta y juegos originales, la consola de Sony se consolidó.

En su momento, Hiroshi Yamauchi, el mandamás de Nintendo durante más de dos décadas, dijo que: ‘los gamers gustan de estar solos en sus cuartos jugando títulos depresivos’.

Hiroshi Yamauchi hablando de PlayStation

Sí, PlayStation tuvo Resident Evil, Final Fantasy VII, Silent Hill, Metal Gear Solid y una buena cantidad de juegos, sin embargo, tal vez esa no fue la razón de por qué tuvo un mejor desempeño que el N64.

PlayStation derrotó al N64 porque tenía el apoyo de los publishers

Si bien podemos decir que la arrogancia fue la razón que mantuvo a Nintendo en lo más alto década de los 80 y buena parte de los 90, también debemos señalar que, en su momento, significó la pérdida de una gran alianza con Sony.

Tal vez te interese: The Last of Us: Revelan imágenes de una película que nunca podrás ver

Cuando Sony Computer Entertainment nace, obtiene el apoyo de una buena cantidad de publicadoras de videojuegos y, con eso, abrió un mercado que no se había explorado, por no decir que aprovechado.

El N64 no era una mala consola, es solo que careció de varios juegos que hoy son un hito y que no le piden nada a títulos como Goldeneye o Super Mario 64, solo por mencionar un par de propuestas.

El paso del tiempo dio la razón a Sony y PlayStation, sin embargo, también enseñó a Nintendo que el secreto está, como siempre, en la caja que te da los juegos y, por eso, es que tienen en Nintendo Switch a una consola que está en el gusto de todos los fans con más de 50 millones de unidades vendidas.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-