¿PlayStation Now ahora funcionará con descargas? | TierraGamer ¿PlayStation Now ahora funcionará con descargas? | TierraGamer

Noticias

¿PlayStation Now ahora funcionará con descargas?

By  | 

El servicio que usa la nube para jugar, PlayStation Now, podría prescindir del juego en línea para ahora permitir descargas.

Desde que Sony compró Gaikai, no ha dejado de explotar su servicio de la nube. Si bien la idea suena bien, pues no es necesario tener una consola para jugar, la realidad es la siguiente, PlayStation Now no ha logrado obtener la suficiente cantidad de suscriptores como para decir que es un servicio 100% redituable.

Ahora, el escenario sería totalmente distinto si PlayStation Now funcionara como Xbox Game Pass. En el servicio de Microsoft es posible descargar los títulos y jugarlos mientras la suscripción esté vigente. El servicio de Sony depende de una muy buena conexión a Internet para funcionar correctamente y eso es un hándicap muy complicado.




De acuerdo con información publicada por Kotaku de Reino Unido, existe un rumor el cual dice que la librería disponible en el servicio de PlayStation Now tendría funcionalidad offline. Es decir, podrás descargar los títulos y jugar sin problemas sin la necesidad de una conexión continua en línea.

Esta función debería llegar en septiembre y estaría limitada a los títulos de PlayStation 4.

¿Cómo funcionaría PlayStation Now?

Los juegos que descargues funcionarían igual que los de PlayStation Plus, es decir, podrás aprovecharlos mientras tu cuenta esté activa, además que no necesitarían conexión en tu consola principal.

Esta adición abriría por completo el mercado del juego en la nube de PlayStation pues ya no dependería solamente de una conexión, lo cual era la idea principal. El problema radica en que no todos los países cuentan con la suficiente infraestructura de redes como para soportar el juego a través de streaming como Netflix.

Países como México, Argentina o Chile donde no se tienen proveedores de Internet con la misma infraestructura que Estados Unidos o el Reino Unido, ahora podrían tener acceso al servicio si ya no se requiere el streaming continuo.

Ahora, del dicho al hecho hay mucho trecho, pues PlayStation siempre se toma su tiempo para promover esta clase de servicios en regiones como la de Latinoamérica. ¿Por qué suceden esas cosas? Solo las personas detrás de la compañía lo saben.

Ojalá el ajuste en el servicio sirva para que otras regiones tengan acceso a PlayStation Now y lo aprovechen.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!